Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jóvenes por Melilla sospecha que el incidente entre los policías y el menor tiene “tufo racista”

Jóvenes por Melilla, la organización juvenil de Coalición por Melilla (CPM), cree que el incidente en el que se vieron implicados un menor melillense y cinco agentes de la Policía Nacional “tiene todos los visos de ser hechos con tufo racista y xenófobo”. Así lo afirmaron ayer Rachid Bussian y Mohamed Ahmed, miembros de Jóvenes por Melilla y diputados de CPM en la Asamblea, convencidos de que en este caso se ha dado “un abuso policial en toda regla”.
“Hay que salir para condenar con la misma gallardía con la que los policías apalearon al joven melillense”, aseveró Bussian, que segundos antes había apuntado que a los agentes implicados en este caso se les podría “catalogar como la otra Manada” si “en la coctelera” se unen “el supuesto estado de embriaguez de unos policías de paisano con una actitud chulesca”.
“Según informan, este grupo de policías tiene determinados antecedentes, supuestamente, con otras actuaciones similares”, agregó Bussian, convencido de que “esto no lo permiten ni toleran en la Policía”, pero “como en todo, siempre hay una serie de señores que manchan la imagen del Cuerpo”. Además, dijo estar seguro de que “gran parte” de los agentes “están consternados por la brutalidad de las imágenes”.
Bussian dijo que lo sucedido “sería igualmente grave” si la persona agredida no hubiera sido un menor melillense, sino un menor inmigrante o una persona “de cualquier distinción o credo”. En este caso, cree que “independientemente de lo que pudiera haber hecho previamente el menor a los sucesos”, considera que se le debería reducir, detener, leer sus derechos, y dar asistencia jurídica en su declaración al ser menor de edad. En cambio, “aquí nos tomamos la justicia por nuestra mano, a lo far west americano, y le damos una paliza”, apuntó antes de expresar su confianza en que “se haga justicia”.
Por su parte, Mohamed Ahmed criticó la publicación de la versión de compañeros de los policías avanzada ayer por MELILLA HOY, que atribuyó a “fuentes filtradoras vinculadas al PP”.
“Están intentando diluir la noticia con informaciones falsas que en ningún momento aportan un beneficio a que haya intervenciones justas y acordes al orden que debe existir”, comentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€