Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Ganar sería un paso adelante muy importante para nosotros”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El técnico melillense atendió ayer en la tienda Donovan Miller, proveedor oficial del cuerpo técnico del primer equipo, a los medios de comunicación de cara al partido que hoy viernes enfrentará al decano con el Retabet Bilbao Basket. Alejandro Alcoba destacó la importancia que tendrá plantear un partido incómodo al conjunto vasco y el paso adelante para el equipo que supondría la victoria frente a los hombres de negro. El entrenador del decano reconoció que el Bilbao “es un equipo que está mostrando un gran nivel en la zona alta y nosotros queremos seguir esta racha tan buena que llevamos y, sobre todo, dar el paso definitivo para acercarnos al grupo de cabeza”.
Alcoba calificó al conjunto vasco como complicado, ya que “está donde se merece, a un salto del primer y del segundo puesto. La liga está siendo muy competida y complicada para todos. Ha tenido algún traspié, pero en líneas generales ha ostrado un nivel muy regular y será muy complicado sacar el partido en el Javier Imbroda”.
Analizando al rival, señaló que “es un equipo eminentemente exterior, ya que depende mucho del bloqueo directo de Schreiner o Salgado y de los tiradores. En el interior su referencia es Larssen, que en algunas situaciones es muy peligroso”.
Por tal motivo, aseguró que será un partido incómodo. “El Bilbao “no puede estar cómodo para que no tenga una buena lectura de las ventajas. Además, hay que intentar que sus lanzamientos exteriores no sean fáciles”.
Explicó que un triunfo ante los vascos significaría dar un gran paso adelante, pues “estamos en una zona de la clasificación cómoda, pero ganar significaría meternos de lleno en la parte alta. Partido importantísimo, como vienen siendo los últimos encuentros, porque tenemos que recuperar mucho terreno. Ganarles sería un paso adelante muy importante para nosotros”.
También destacó la mejoría en defensa de su equipo. “La dinámica del conjunto va a mejor, porque estamos haciendo entre veinte y treinta minutos en los partidos a muy alto nivel. El único lunar es que hay algunos momentos en los que desconectamos y es en ese momento cuando tenemos que responder y seguir siendo duros en defensa, que es lo que nos está permitiendo conseguir los últimos buenos resultados”.
La única baja para este partido es la de Josep Fran. “Sigue al margen del equipo y su baja es indefinida. Tiene un edema en la rodilla, con un poco de liquido, que le está provocando dolor. Estamos aplicando varias técnicas y aunque no está totalmente descartado, no puedo asegurar que vaya a estar hoy en el partido”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€