Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'MENA', entre las candidatas a palabra del año para la Fundéu

'Descarbonizar', 'micromachismo', 'VAR', 'dataísmo' y 'MENA' (Menores Extranjeros No Acompañados) son algunas de las candidatas a palabra del año 2018 de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Será la sexta ocasión en la que la Fundación elija, de entre los más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma, su palabra del año. La primera fue, en 2013, 'escrache', a la que siguieron 'selfi' (2014), 'refugiado' (2015), 'populismo' (2016) y 'aporofobia' (2017). Antes de la elección definitiva, que tendrá lugar el sábado 29 de diciembre, la Fundación del Español Urgente da a conocer una lista con doce candidatas que deben cumplir varios requisitos. Por un lado, que sean términos que hayan estado, en mayor o menor medida, presentes en el debate social y en los medios de comunicación.

Por otro que, por su formación, significado o dudas de uso, ofrezcan interés desde el punto de vista lingüístico y hayan sido, por tanto, objeto a lo largo del año de alguna de las recomendaciones que publica diariamente Fundéu BBVA. Además, se pretende que las elegidas sean de uso general en todo el ámbito hispanohablante y no solo en algunas zonas concretas.

Con esos criterios, la Fundación ha elegido las doce candidatas de este año: 'arancel', 'nacionalpopulismo', 'microplásticos', 'hibridar', 'VAR', 'procrastinar', 'mena', 'los nadie', 'micromachismo', 'descarbonizar', 'dataísmo' y 'sobreturismo'.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€