Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comedor San Francisco organiza un almuerzo navideño para cien mayores melillenses

El consejero, junto a responsables del comedor durante el almuerzo especial
(Autor: Guerrero)

El Comedor San Francisco organizó ayer su tradicional almuerzo navideño para unas cien personas mayores con escasos o nulos recursos entre los que se encontraban los usuarios que acuden a este servicio a diario, los residentes en el piso temporal de mayores y el programa de ayuda a domicilio y de la asociación de Alzheimer. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, visitó ayer el Comedor San Francisco al objeto de felicitar las fiestas navideñas a los 36 mayores que a diario acuden a estas instalaciones, tanto para participar del comedor como de los talleres de manualidades que allí se desarrollan. A ellos se sumaron, hasta los cien comensales, usuarios del programa de Ayuda a Domicilio, del piso temporal de mayores y del centro de Día de Alzheimer.

Navidad
El objetivo, ofrecer un almuerzo especial con motivo de la Navidad y brindar con ellos por un nuevo y feliz año. Además se les entregaron cestas con una selección de dulces típicos de estas fiestas, así como un rey mago de chocolate.

Señaló el consejero que en el centro también se desarrollan actividades y cursos dirigidos a las personas mayores, tomo el taller de manualidades, alfabetización, gimnasia de mantenimiento, entre otros, además de actividades como visitas organizadas, siempre con el asesoramiento de monitores especializados.

400 raciones
Explicó el consejero a las familias que acuden también al comedor a recoger alimentos, se les ha entregado tanto reyes de chocolate como productos típicos de estas fiestas para poder celebrar la Navidad. Indicó Daniel Ventura que el comedor ha pasado de elaborar 1.200 raciones diarias en los últimos años, a las 400 actuales. Considera que este descenso es "identificativo de que con el nuevo reglamento se han optimizado las ayudas sociales para llegar a las familias que lo necesitan".

Recordó también que la cocina del centro está operativa al cien por cien tras la reforma realizada durante estos meses de verano tras el incendio que sufrió sobre el mes de junio.

Por último, el consejero aseguró sentirse "contento" con la partida presupuestaria que se ha consignado en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2019 y que se aprobarán hoy en Pleno.

Afirma que siempre ha estado satisfecho con los presupuestos que se destinan a su área, pero reconoce que existe una dificultad en el ámbito de menores, como es su número creciente, que ha obligado, en previsión de que se produzcan nuevas incorporaciones a lo largo del nuevo año, a ampliar ese capítulo económico. Por lo demás, "nos iremos adaptando a lo que vaya apareciendo a lo largo del año pero muy contento con el presupuesto", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€