Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE, a favor de ‘Melilla Ciudad 30’ para reducir los accidentes en las vías públicas

Francisco Vizcaíno, PSOE local

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, ha defendido como integrante de la Mesa por la Movilidad que las calles de un solo carril sean transitadas a un máximo de 30 kilómetros por hora. Se trata, ha explicado, de una medida que el PSOE, "como miembro de la Mesa por la Movilidad, lleva defendiendo desde hace mucho tiempo". “Estamos convencidos de que bajar la velocidad media en un 5% reduce la cifra de accidentes con víctimas en un 10% y los mortales en un 20%”, afirma. Vizcaíno ha detallado que reducir la velocidad de los vehículos “mejorará la calidad de vida de los ciudadanos ya que habrá menos ruido y emisiones contaminantes. Además, aumentará la seguridad al cruzar las calles y en definitiva mejorará la habitabilidad y sostenibilidad de la ciudad”.

Conciliar el tráfico
El diputado socialista ha incidido en la importancia de conciliar el tráfico motorizado con el uso de las bicicletas y transporte público. “Hay que potenciar también el uso vehículos híbridos y eléctricos que no contaminen y permitan hacer pequeños trayectos con prontitud, fluidez y comodidad para dejar el coche tradicional en casa”, ha defendido.

Los socialistas han mostrado su satisfacción tras el cambio de postura del Gobierno ante el modelo ‘Melilla Ciudad 30’. Vizcaíno ha explicado que el pasado 13 de diciembre el consejero de Medio Ambiente, junto a sus homólogos de Fomento y Seguridad Ciudadana, "presentaron como propia una jerarquización viaria con la limitación a 30km/h, algo a lo que se habían negado hasta la fecha".
“Nos alegra que lo que la sociedad civil de Melilla estaba reclamando acabará siendo una realidad. Sin duda, esto demuestra que vamos muy por delante del Gobierno de Melilla”, ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€