Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnas del Juan Antonio Fernández realizan actividades de ocio con niños hospitalizados

Alumnas

Alumnas del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil del Instituto Juan Antonio Fernández han desarrollado, en estos días previos a la Navidad, diversas actividades de entretenimiento para los menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal. En coordinación con la Dirección de Enfermería del Hospital Comarcal, las alumnas desarrollan diversas actividades con los niños durante una serie de tres jornadas. Entre ellas, juegos con materiales que han confeccionado, lectura de cuentos, representaciones a través de marionetas y decoración navideña de las dependencias junto a los menores ingresados.

Actividades
Este es el cuarto año que se desarrolla esta actividad de atención a menores hospitalizados que está recogida en la programación anual de los contenidos que se imparten en el ciclo formativo.

La profesora de Secundaria de Intervención Sociocomunitaria, Amparo Zorrilla, explica que a lo largo del curso tratan el desarrollo de los niños de 0 a 6 años (cognitivo, motor, social, salud, autonomia, etcétera) y, en uno de los módulos, “Atención a menores y familias en situación de riesgo”, se incluyen programas socioeducativos entre los que se estudia la atención a niños hospitalizados. En este sentido se contemplar que las alumnas puedan visitar el centro hospitalario y conocer cómo se trabaja en el Servicio de Pediatría y las características de los niños allí ingresados, así como las acciones que se pueden realizar con ellos.

Planificación y análisis
En base a esos planteamientos, antes de las visitas al Hospital Comarcal, las alumnas han elaborado materiales y planificado actividades sin conocer el número y peculiaridades de los niños ingresados, lo que conlleva un alto número y variedad de materiales “para intentar dar respuesta a las necesidades y características” de los pacientes infantiles. En este sentido Zorrilla señala que las alumnas comenzaron en el pasado mes de octubre a proponer ideas y, desde entonces, han ido preparando los materiales hasta que unos diez días antes del comienzo de las actividades, ultimaron los detalles. Después distribuyeron por grupos el trabajo a desarrollar y la jornada de cada uno de ellos.

Después de estas acciones en el centro sanitario las alumnas evaluarán lo que ha supuesto esta actividad, desde la óptica personal y profesional, y realizarán un análisis sobre la idoneidad de los materiales empleados. La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria agradece a las alumnas y al centro educativo la dedicación prestada en beneficio de los menores ingresados en el hospital.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€