Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En enero se ocuparán las 128 nuevas plazas a concertar en guarderías privadas

Antonio Miranda, consejero
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que hasta el 28 de diciembre permanecerá abierto el plazo para que las escuelas infantiles privadas puedan presentarse al concurso para concertar 128 plazas que se ocuparán tras las fiestas navideñas con las familias que estaban en lista de espera. Manifestó Miranda que el Gobierno local ha apostado siempre por la educación infantil en Melilla y de hecho recordó que la oferta de plazas ha pasado de las 180 en 2008 a 843 en 2018. Esto ha sido posible tan por la creación de nuevas guarderías como por el concierto de plazas con centros privados. De hecho este año se han concertado 120 plazas y la Ciudad Autónoma ha decidido en estos momentos abrir un nuevo concurso público para concertadas 128 plazas más que poder ocupar después de Reyes.

Plazas
Explicó el consejero que en el Boletín Oficial de la Ciudad de este martes se publicaron las bases de este nuevo concurso al que podrán presentarse, hasta el 28 de diciembre, todas escuelas infantiles privadas homologadas por el Ministerio de Educación, que por el momento son Merlín, Santa Luisa de Marillac, Enrique Soler, Cruz Roja y Divina Infantita. La Consejería de Educación destinará a estos fines una partida económica de 256.000 euros.

Recordó que las nuevas plazas, para niños nacidos en 2016 y 2017, se ocuparán después de las fiestas navideñas y que se recurrirá a las listas de espera que se elaboraron con las familias que no pudieron lograr plazas en la convocatoria de este curso. Se primará a las familias en las que los dos progenitores trabajen fuera del hogar, con fines de conciliación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€