Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Lo que pasa en Melilla es Indignante

Escuchando las declaraciones que el abogado del menor agredido dio en la sede de Coalición por Melilla, estamos francamente indignados y consternados viendo lo que pasa en esta ciudad, o sea ahora van a detener al tío del chico y encima suben cinco coches de la Policía Nacional como si de un delincuente peligroso se tratara, luego al no poder detenerlo se llevan el coche del tío del menor sin tener ninguna orden judicial para llevárselo, todo esto se ha hecho de una forma muy poco ética, mintiendo a la familia diciendo que todo se había hablado con el abogado, cuando el mismo letrado de la familia dice que eso es mentira.
¿Pero qué actuaciones son estas? ¿Estamos viviendo en un estado policial? o mejor dicho ¿nos quieren llevar a vivir en un Estado Policial? volvemos a estar indignados, y luego vemos a algunos dirigentes como el Secretario General del PP, o el Coordinador de Ciudadanos diciendo que hay que hacer un llamamiento a la calma, ¿pero de qué calma estamos hablando cuando son algunos miembros del cuerpo nacional de policía los que están actuando de una manera hostil, sin siquiera pensar en las consecuencias de esas actuaciones?
Pedimos a la Sra. Delegada del Gobierno que investigue lo que está sucediendo estos días en torno a algunos miembros del Cuerpo Nacional de Policía y las actuaciones que están teniendo, porque esas actuaciones en vez de transmitir tranquilidad en la sociedad pensamos que van encaminadas mas a encender la mecha de un conflicto. Al Comisario le pedimos que tome cartas en el asunto y que haga que sus agentes trabajen de la mejor manera posible acorde a derecho y no como si estuviéramos en una película del Oeste.

Esto es intolerable, no vamos a consentir que algunos agentes de policía actúen fuera del marco legal, y si tenemos que crear una plataforma y convocar manifestaciones lo haremos, ya que es un derecho constitucional que tenemos y no dudaremos en usarlo si los cauces que siguen este grupo de agente sigue en esta línea. A CPM le volvemos a agradecer que esté actuando de esta manera, defendiendo la ley y lo que es de Justicia, estando en contra de cualquier agresión y llevando esto hasta el final para que se depuren todas las responsabilidades.

Al resto de Partidos Políticos les pedimos que actúen de igual manera y sobre todo que salgan a pedir explicaciones por las actuaciones de estos agentes que se llevaron el coche de una persona sin ninguna orden judicial e intentan detener al tío del chico agredido, o sea se detiene al chico y a los agresores se les deja en libertad para que sigan disfrutando y pasándoselo bien, cuando a los que habría que detener es a los agresores y ponerlos a disposición judicial.

Estamos en un Estado de Derecho y esto lo tienen que saber los agentes que así están actuando y no vamos a consentir que actúen de esta manera chulesca ni amenazante y presentaremos todas las denuncias que consideremos oportunas. Esperemos que por parte de la Sra. Delegada al igual que por la del Comisario se actúe con contundencia para frenar estas formas de actuar, porque nosotros pensamos que esto es una provocación en toda regla.

Desde la Comunidad Islámica Imam Malik y desde la Asociación de Vecinos la Cañada nunca vamos a parar de denunciar injusticias, nosotros siempre apostamos por la convivencia, desde el minuto uno también hicimos un llamamiento a la calma a través de nuestros afiliados y vecinos, pero eso no quiere decir que nos vayamos a quedar impasibles ante lo que consideramos un abuso de autoridad en toda regla, y si no vemos que se ponga solución a esas actitudes, nosotros convocaremos todas las manifestaciones que creamos oportunas, entonces tendrán que escuchar la voz del Pueblo y no solo la voz de una asociación o de una comunidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€