Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh condena el “linchamiento” en las redes sociales a los agentes implicados en el incidente con el menor

Uno de los agentes implicados en el incidente, que también resultó herido

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha condenado “enérgicamente” el “linchamiento” que, según ha afirmado, se está llevando a cabo en las redes sociales contra miembros concretos de la Policía Nacional que se vieron implicados en la madrugada del lunes en un incidente con jóvenes melillenses, cuya grabación se ha viralizado. En una nota de prensa, Moh ha afirmado que se están vertiendo contra los agentes “amenazas contra su vida y su integridad física” y también se están difundiendo fotografías. Moh ha recordado que ese tipo de manifestaciones pueden ser constitutivas de delito, en cuyo caso “no quedarán impunes”. La delegada ha hecho un llamamiento a la calma ante la alarma social que se ha generado entre parte de la ciudadanía como consecuencia de estos hechos, en los que se vieron implicados miembros del Cuerpo Nacional de Policía y jóvenes de Melilla.
Ha dicho respetar “profundamente” la libertad de expresión, pero ha pedido prudencia a la hora de valorar y compartir la información que circula en las redes sociales ya que ha afirmado que “gran parte de ella es sesgada, inexacta o directamente falsa y no sirve más que para fomentar la crispación”.
Moh ha reiterado su llamamiento para que se respete la presunción de inocencia de todas las partes, no se lleven a cabo juicios paralelos y confíen en la actuación de la Justicia y en las investigaciones que se están llevando a cabo y que conducirán a delimitar las responsabilidades.
La representante del Gobierno de España en Melilla ha puesto en valor el trabajo que realiza la Policía Nacional, ha avanzado que se está investigando si se ha producido alguna actuación impropia y el alcance de ésta, y ha dicho que en su caso se aplicará la ley, “como corresponde en un Estado de Derecho”.
Pero eso, ha agregado, “no se puede utilizar un suceso para atacar e intentar desprestigiar a todo un colectivo de personas que pone en riesgo su integridad física y hasta la propia vida para proteger nuestros derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana y que merece todo el respeto de la ciudadanía”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€