Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad renueva la maquinaria del servicio de parques y jardines, valorada en 1,1 millones de euros

La nueva maquinaria, cuya adquisición estaba en el pliego del nuevo contrato, pasará a ser de la Ciudad Autónoma cuando acabe su vigencia
(Autor: Guerrero)

El servicio de mantenimiento de parques y jardines de Melilla cuenta desde ayer con buena parte de la nueva maquinaria y vehículos que contemplaba el nuevo contrato adjudicado, que están valorados en 1,1 millones de euros, y que además de nuevas prestaciones, también permite renovar antiguo instrumental para este cometido. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentaron 10 vehículos y tres maquinarias de grandes dimensiones, que tienen un valor en total de 450.000 euros, a los que se sumarán en febrero los 13 restantes que también se incorporarán al servicio. En declaraciones a los periodistas, Imbroda destacó que, como novedad de este contrato, la nueva maquinaria, cuya adquisición estaba contemplada en el pliego de condiciones, pasará a ser propiedad de la Ciudad Autónoma una vez finalizada la vigencia de la adjudicación, que es de cuatro años, ampliable a seis.
Hasta ahora, como recordó Quevedo, la titularidad de dichas máquinas siempre ha sido de la empresa adjudicataria del servicio, algo que ahora cambia con este nuevo contrato porque se dan por amortizadas en sus cien meses de vigencia, si bien el consejero señaló que la vida útil de algunas de estas máquinas es de 10 o 12 años.
También subrayó que la mitad de los vehículos adquiridos, 11, son eléctricos, de ahí la “apuesta decidida” de la Ciudad Autónoma por la movilidad sostenible. Asimismo, explicó que tres de los camiones tienen una plataforma de 20 metros de altura para facilitar el trabajo de la plantilla, que también aumenta en este contrato al pasar de 93 a 109, un 20 % más.
Otra de las cuestiones que destacó son las prestaciones de algunas de las máquinas nuevas que se han incorporado al servicio de parques y jardines, como la trituradora, que utilizará todas las ramas y hojas secas que se recojan en compostaje para abonar las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de Melilla, lo que evitará la desertización del terreno y facilitará que florezca.
También en este punto, indicó que una de las máquinas deshidratará las malas hierbas para que su eliminación sea más sencilla y no requiera la utilización de productos químicos, favoreciendo que este trabajo se lleve a cabo de una manera más natural.

“Digna de alabanza”
Quevedo e Imbroda se mostraron muy satisfechos por el resultado que está dando este nuevo contrato del servicio de parques y jardines, algo que el presidente melillense destacó especialmente porque permite que la ciudad gane en belleza y prestancia, una mejora que siempre le suelen destacar quienes visitan Melilla.
“Hoy la jardinería en Melilla es digna de alabanza, donde haya un poco de tierra, hay plantas, flores y verde. Hay miles de plantas, mucho más que antes, y árboles se han plantado cientos y cientos”, subrayó el dirigente melillense, convencido de que esta ciudad “no tiene nada que envidiar” a otros lugares, lo cual es fruto de “una buena labor” que se impulsó en zonas verdes hace diez años.
Todo ello, insistió Imbroda, da lugar a que Melilla se parezca “cada día más al resto de Europa, a nuestra península”, y le convencen de que “se están haciendo las cosas bien”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€