Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El letrado de la familia del menor agredido pedirá que la Guardia Civil lleve el caso

El abogado, junto con los familiares
(Autor: Guerrero)

El letrado de la familia del menor agredido el domingo, Felipe Castillo, mantuvo una charla con los medios en la sede del grupo CPM en la Asamblea a fin de actualizar la situación legal de sus patrocinados y el estado de la denuncia interpuesta por éstos contra los agentes intervinientes en el citado incidente. El letrado ha querido hacer público que la denuncia de la familia -presentada el lunes a las 10 de la mañana- no fue admitida a trámite hasta ayer, jueves, generando una total indefensión a sus patrocinados ya que, hasta el momento, sólo se podía trabajar con la versión de la Policía. Castillo mostró su intención de pedir que la Guardia Civil lleve el caso -”sería lo más ético”- y ha pedido al juzgado que no se detenga al denunciante, sino que se le cite para prestar declaración. El letrado de la familia del menor agredido por un grupo de policías el pasado domingo, Felipe Castillo, mantuvo ayer una charla con los medios de comunicación en la sede del Grupo CPM en el Ayuntamiento a fin de actualizar la situación de sus defendidos, el menor agredido y su tío, el denunciante, a quien acusan de haber intentado arrollar a loa agentes con su vehículo.

Castillo denunció públicamente que la denuncia interpuesta en los juzgados “el mismo lunes a las 10 de la mañana” no se hubiera tramitado hasta ayer; “hubo que insistir”, afirmó, aclarando que al presentar la denuncia se pidieron también una serie de medidas cautelares, como las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona. El que los juzgados no hayan admitido a trámite la denuncia hasta este jueves -mientras que la de la Policía, presentada en Comisaría, sí que fue tramitada- ha supuesto para el joven y su tío una “indefensión” ya que, si una denuncia no se tramita, “solo trabajas con la versión de la Policía”, cuyo atestado -recuerda el letrado- “carece de valor probatorio”. El abogado, visiblemente indignado por el proceder de los tribunales, afirmó que “habría que preguntar al decanato” el motivo por el que no se admitió la denuncia hasta ayer.

La Policía ha retirado el coche del tío de la víctima mintiendo a la familia, sin orden judicial. El Comisario debe abrir una investigación al respecto.

Guardia Civil
El letrado cargó también contra la manera de proceder de la Policía, considerando que lo más “ético” habría sido que trasladaran el procedimiento a la Guardia Civil, y manifestó su intención de solicitárselo así a los tribunales.

El abogado tiene especial interés en este punto para evitar abusos sobre sus defendidos, abusos como el acontecido en la mañana de ayer (ya denunciados en el juzgado de instrucción número 3 de Melilla), cuando un grupo de varios agentes de la UDEV (CNP) de paisano se han presentado en casa del tío del menor para proceder a su detención. “A la vista de que no estaba presente, han optado por llevarse su vehículo forzando la situación y diciéndole a la familia que el tema del coche ya estaba hablado con el abogado […] han mentido de manera flagrante a la familia”. Según Castillo, se debería haber procedido a la declaración de su representado como testigo y, a la vista de lo declarado, cambiar su situación a la que legalmente correspondiera.

El abogado sostiene que su representado únicamente usó el vehículo para “intentar disuadir a los agresores”, y que solo consiguió que lo amenazaran. Recordó que actualmente se encuentra en libertad provisional, acusado “de todo”, y ha pedido al juzgado que no se practique la detención, sino que se le cite para ratificar la denuncia y declarar “en la calidad que el juez considere oportuna”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€