Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plaza y parque infantil Pedro Aguilar, el homenaje “a un ilustre melillense”

La familia de Pedro Aguilar, en el acto
(Autor: Guerrero)

Con el descubrimiento por parte de sus familia de la placa que da nombre a la Plaza y parque infantil Pedro Aguilar Manzanares, se ponía punto y final a los cuatro meses de trabajo y a los noventa mil euros que la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente ha invertido en adecentar un espacio para el disfrute público que es además, en palabras del presidente Imbroda, el homenaje "a un ilustre melillense". Hijos y nietos del desaparecido Pedro Aguilar, así como profesores del colegio Enrique Soler, arroparon la inauguración de la plaza y el parque infantil dedicados a la memoria de "un pionero de la enseñanza en Melilla", según el presidente Imbroda.

Agradecimientos
Antonio Aguilar, uno de los hijos del homenajeado y que fuera presidente de la cooperativa Comamel que posibilitó la construcción del Enrique Soler, mostró el agradecimiento de su familia a la Ciudad Autónoma por este gesto hacia su padre, un hombre que a pesar que falleció a los 50 años, "dejó una huella imborrable" en quienes le conocieron.
"Mi padre tenía una profesión, la de ser policía municipal, y una vocación, la de ser maestro", que desarrolló por igual durante años, y que además dejó a su familia "un legado impresionante" de humanidad. Su deseo, que este parque sirva de lugar de encuentro entre los vecinos de la zona y de la ciudadanía melillense en general.

Parque
Por su parte Imbroda apuntó que este es el parque número catorce de los diecisiete previstos remozar o construir en la presente legislatura y que ya se han puesto en servicio.

En el de la plaza Pedro Aguilar se han invertido unos noventa mil euros en convertir un espacio de malezas en un parque de 2.530 metros cuadrados. Se ha creado un paseo con solería de lajas del Gurugú; suelo continuo de caucho en la zona infantil, se han plantado árboles y flores, se han colocado seis luminarias, se ha renovado el saneamiento y se ha instalado una torre activa multijuegos, dos columpios, un tobogán, y tres juegos de muelle.

Ilustre melillense
El presidente de la Ciudad Autónoma asegura que "se recupera una zona deprimida que va a venir muy bien a los vecinos, en un sector en el que hace 18 años no había nada y que ahora forma parte de una Melilla nueva que es espléndida". También hacía falta ponerle a este rincón de la ciudad el nombre de "un ilustre melillense, un hombre que se hizo a sí mismo, con gran afán de superación como Pedro Aguilar, que ha dejado una gran impronta y una familia muy integrada en la sociedad melillense y en el mundo de la educación".

Pedro Aguilar "fue uno de los pioneros de la educación en Melilla en los años 50 y 60 y han seguido la tradición sus hijos y nietos, formando parte de una saga que se dedica de forma ejemplar a formar a las nuevas generaciones". Por último felicitó a la Consejería de Medio Ambiente por hacer posible que Melilla vaya a contar con 17 parques, tanto nuevos como remozados, porque afirma que no es una cuestión baladí.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€