Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, a terminar el año con una victoria

Difícil compromiso el que tendrán que afrontar los colegiales
(Autor: Guerrero)

El C.A.M. Enrique Soler, recibe hoy (19’00 H.), en el Pabellón Guillermo García Pezzi ,al C. B. Coín, un equipo que vendrá a Melilla a buscar la victoria para poder arrebatarle la segunda posición a los de Javi Nieto. El Enrique Soler ya venció en la primera vuelta (92-95) y actualmente se encuentra en la segunda posición, mientras que el Coín es tercero.
El conjunto melillense no le va a poner nada fácil el partido a Coín, luchando hasta el final y, sin duda, los pequeños detalles serán los decidan el marcador hacia uno u otro lado, por lo que se prevé un buen partido.
Como dato curioso, cabe destacar que se enfrentarán los dos equipos más anotadores del Grupo D-A. El Enrique Soler lidera este ranking, con 907 puntos, mientras que Coín lleva 856.
El Coín cuenta en sus filas con el segundo máximo anotador de la liga. Se trata del alero Pablo Ibáñez, que anota 18’5 puntos por partido, con porcentajes del 53’7% en tiros de 2, en triples un 31’6% y en tiros libres un 71’7%. Pero además, el ex de Medacbasket ayuda con 4’7 rebotes, ofrece 1’6 asistencias y recupera una bola por partido, para ser el segundo hombre más valorado de su equipo.
Además, tiene en sus filas al segundo jugador más valorado, el pívot Chema del Río, con sus 26’64 créditos de valoración personal conseguidos gracias a sus 15’82 puntos, 10’7 rebotes y 2’27 asistencias por encuentro del de 203 centímetros que le ayudan para hacerse muy fuerte sobre la pintura.
Otro jugador muy importante es el base Juanjo Méndez, con un gran tiro exterior, aparte de un dominio del balón y una visión de juego impresionantes.
Otro referente es Joaquín Bonhome, veterano escolta cordobés que ha militado 7 temporadas en la LEB Oro, con Navarra y La Palma.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€