Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Campaña sobre consumo responsable y hábitos de vida saludable en Navidad

La consejera y el responsable de Olympic Center

La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha firmado un servicio de información y asesoramiento para la campaña de ‘Hábitos de Vida Saludable en Navidad’ con la empresa Olympic Center que se desarrollará entre los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre. La vicepresidenta, Paz Velázquez, considera necesario “crear campañas informativas de este tipo, para que la ciudadanía pueda adquirir de una manera sencilla hábitos saludables con importantes beneficios físicos”. Esta campaña tiene por objeto la concienciación de los consumidores sobre los hábitos nutricionales y deportivos saludables en beneficio de la ciudadanía y para la concienciación de los consumidores de mantener un consumo responsable y no excederse durante estas fechas.

Campaña
Desde la Dirección General de Sanidad y Consumo se considera "necesario concienciar a la población sobre los excesos navideños, ya sean en los diferentes tipos de comidas, en el consumo responsable de alcohol y, sobre todo, en el mantenimiento de una rutina física".

Fines
Como objetivo principal de esta campaña, se persigue informar mediante asesores nutricionales y deportivos a través de flyers, carteles y trípticos a todos los consumidores que durante estas navidades puedan planificar y limitar su consumo moderadamente para que, de esta forma, la población melillense evite posteriormente sufrir riesgos o dificultades de salud como: sobrepeso, obesidad, diabetes, riesgos cardiovasculares, hipertensión, etc. Los servicios de información y asesoramiento a los consumidores se realizarán en las zonas próximas a los mercados de la ciudad los próximos días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre del 2018.

Información
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, destaca el trabajo de la empresa local Olympic Center, que cuenta con “magníficos profesionales, quienes informarán a los usuarios de los mercados durante estas fechas tan señaladas a consumir de manera responsable y a mantener una dieta equilibrada, pudiendo esto combinarse con ejercicios físicos para mejorar la salud”.

Velázquez considera que “con la Navidad llegan muchas celebraciones y es muy frecuente comer sin ningún tipo de control, en donde nos excedemos tanto en comidas azucaradas como en el consumo de bebidas alcohólicas, pudiendo esto tener consecuencias negativas sobre nuestro metabolismo”. Es por ello por lo que “resulta necesario crear campañas informativas de este tipo, para que la ciudadanía pueda adquirir de una manera sencilla hábitos saludables con importantes beneficios físicos”, afirma Velázquez.

Por su parte, el responsable del Olympic Center, Javier Leyva, agradece a la consejera “la implicación de la administración en este tipo de proyectos de prevención y hábitos de vida saludable”.

Leyva destaca la importancia de concienciar a la ciudadanía en este sentido, motivo por el que propuso esta actuación a Sanidad y Consumo. Este servicio de información y asesoramiento para la campaña de ‘Hábitos de Vida Saludable en Navidad’ se adjudica como contrato menor y su importe es de 1.560 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€