Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La suerte está echada y los melillenses, a la espera de la visita del Gordo de la Navidad

'Alea iacta est', no se trata de emular a César al cruzar el Rubicón en dirección a Roma pero sí que podemos utilizar esta expresión de 'la suerte está echada' si nos referimos al sorteo del Gordo de Navidad que se celebra hoy sábado, 22 de diciembre en Madrid, y que es tradicionalmente el sorteo extraordinario más esperando por los españoles, porque ya es imposible comprar otro número o decidirse a tentar a la suerte y sumarse al resto de los mortales a este juego del azar.
Este Sorteo Extraordinario es consustancial a la Navidad española, un día de expectativas que para la mayoría se convertirá en una jornada más, sin lluvia de millones. Pero "la envidia" nos lleva a decidir participar porque nunca se sabe y es que se van a repartir 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado.

Según explicó a este Diario Rosario Osuna, propietaria de la Administración de lotería Nuestra Señora de la Victoria número 1, (al lado del Ánfora), los números preferidos por los melillenses para este gran sorteo son los terminados en 13, además del 17, el 15 y también el 18 por el año que se termina o el 19 por el que entra. Aunque sin dudar, apuntó que las terminaciones que se agotan antes en la ciudad son el siete y el tres.

En cuanto a la costumbre de los melillenses, Osuna afirmó que hay muchas personas que acuden a la Administración desde muy temprano, justo cuando se empieza a vender la lotería de Navidad, a partir del mes de julio, pidiendo un número especial de la suerte o una terminación muy concreta.

Aunque muchos no tienen un número especial y es cuando la vendedora tiene que ejercer de “mano inocente” intentando dar el que más le gusta, con la terminación “más bonita”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€