Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Melilla a Cataluña

Cataluña, de cuyos políticos independentistas depende la permanencia del PSOE en La Moncloa, recibirá 112 millones, alrededor de un 40 por ciento de lo que pierde Melilla sin la Ampliación del Puerto. A las claras está que al PSOE y Pedro Sánchez les importa Cataluña muchísimo más que Melilla. Y que los socialistas de aquí tragan Después de un par de semanas de debates entre Gobierno y oposición, los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2019 fueron aprobados ayer en la Asamblea de manera provisional por el Pleno de la Asamblea. Como suele ser habitual, salió adelante con el único apoyo de los dos partidos que sostienen el Gobierno, PP y PPL, a pesar del rechazo de los otros partidos de la oposición, que conforman el otro 48 % de la representatividad en la Asamblea. CpM, PSOE y C´s expresaron diferentes motivos para justificar su voto en contra, que coinciden prácticamente año tras año, y nuevamente encontraron las mismas respuestas desde las bancadas de enfrente, que ocupa el Gobierno melillense.
Todo ello contribuye a que el pleno presupuestario sea un déjà vu permanente. El propio portavoz de C´s lo dijo cuando dijo tener la sensación de que era el día de la marmota, “como en el anuncio de la lotería”, que por cierto, se celebra hoy con la ilusión de que Melilla deje de ser una de las pocas provincias españolas donde no sabemos qué es esa lluvia de millones que tanta alegría despierta donde cae y con la que los afortunados empiezan la Navidad mucho más animados.
Cuando se publiquen los Presupuestos en el Boletín Oficial de Melilla empezará a correr de manera oficial ese plazo de exposición pública en el que los ciudadanos que lo deseen podrán presentar alegaciones. Pocas veces se da el caso pese a lo importante que son los presupuestos, que el próximo año superan los 283 millones de euros, que se dice pronto. Otra lluvia de millones, como la de la lotería, pero muy diferente porque de ella dependen los intereses generales de los melillenses.
También ayer se habló de otros Presupuestos, los del Estado, con motivo del Consejo de Ministros celebrado en Cataluña. A su finalización, todos supimos que Cataluña recibirá un importante pellizco de más de 112 millones de euros para la licitación de contratos de conservación y acondicionamiento de varias carreteras ubicadas en las cuatro provincias catalanas. El dato ha despertado el enfado generalizado en otras autonomías españolas que se han visto damnificadas por el Gobierno de Pedro Sánchez con el recorte de dinero que ya tenían comprometido.
Una de ellas es Melilla, que ha perdido los 293 millones de euros que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 aparecían para empezar la obra de Ampliación del Puerto. Imbroda decía días atrás que si ese dinero no estaba era porque, sencillamente, “nos lo han quitado” y “se lo llevan a otro sitio”. Ayer empezamos a ver que el presidente de la Ciudad Autónoma no iba muy desencaminado, porque Cataluña, de cuyos políticos independentistas depende la permanencia del PSOE en La Moncloa, recibirá esos 112 millones, alrededor de un 40 por ciento de lo que pierde Melilla sin la Ampliación del Puerto. A las claras está que al PSOE y Pedro Sánchez les importa Cataluña muchísimo más que Melilla. Y que los socialistas de aquí tragan.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€