Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Taller etnográfico este miércoles en el Museo para los más pequeños

Cartel del taller etnográfico en el Museo Arqueológico

Los talleres etnográficos con temática de Navidad en el Museo Arqueológico de Melilla, totalmente gratuitos, tendrán lugar el próximo 26 de diciembre desde las 11:00 a 13:00 horas para niños de entre 3 y 10 años con un aforo de 25 pequeños. Las inscripciones deberán hacerse en el correo [email protected] con el nombre, la edad del niño, el DNI y el nombre del tutor legal.
Para esta ocasión se realizarán un acercamiento a las dos fiestas mayoritarias que se celebran en diciembre: Janucá y Navidad. Uno de los objetivos de Cultura es la inclusión, por ello, se han reservado plazas para niñas tuteladas por la Ciudad Autónoma. De esta manera, repasarán la parte Sefardí del Museo Etnográfico: la Menorá y el origen del Janucá, para después subir al Arqueológico.

La primera actividad se basa en materiales reciclados, decorando rollos de papel higiénico en forma de cuerpo de Rey Mago y añadiéndole luego la cabeza. A los usuarios se les ayudará a realizar todo el proceso, además de a decorar todo con varias técnicas.

En el segundo taller, los niños cogerán bolas de papel maché para decorarlas con pintura y purpurina. Como en otras ocasiones, les ayudarán a hacer la actividad de una forma más divertida y pudiendo llevarse la manualidad a casa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€