Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y CPM se llaman vagos mutuamente en el Pleno y las redes sociales

Tuit de Juan José Torreblanca, que retuiteó Velázquez y otros dirigentes del PP

El debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019, aunque se desarrolló “sin grandes aspavientos” y “en armonía navideña”, como afirmó a su conclusión el presidente de la Cámara, Juan José Imbroda, no estuvo exento de algún momento de tensión entre los miembros de la oposición y el Gobierno. De hecho, Imbroda tuvo que intervenir varias veces y llamó la atención a miembros de las dos bancadas. Uno de ellos, el portavoz del PP, Daniel Conesa, que optó por retirar una afirmación sobre la “vaguedad” de los diputados cepemistas, para responder a una acusación que minutos antes había lanzado en el mismo sentido el portavoz de ese partido, Hassan Mohatar, contra miembros del Ejecutivo local.
“La mitad del equipo de Gobierno no vale absolutamente para nada, algunos ni van a trabajar, otros son tan flojos, que creo que trabajan dos o tres horas al día, hay alguna viceconsejera que ni aparece por su puesto de trabajo”, dijo Mohatar.
Imbroda zanjó esta “valoración personal que no viene al caso” reclamando respeto para sus compañeros. “Usted no sabe lo que trabajan”, apuntó antes de pedir que se recondujera el debate a los Presupuestos. Y aunque el presidente lo logró en un primer momento, no pudo evitar que Conesa rescatara después la polémica en su turno de palabra. Imbroda volvió a intervenir dejando claro que aquello era un debate presupuestario, no “una pelea barriobajera”, logrando apaciguar los ánimos.
Pese a todo, la polémica siguió en las redes sociales de la mano de su socia de Gobierno, la diputada del Grupo Mixto (PPL), Paz Velázquez, que en Twitter retuiteó una crítica de su viceconsejero, Juan José Torreblanca, a la oposición: “El 40% de la bancada desaparecida . Casi la mitad de los diputados de CpM , la mitad de Ciudadanos y un tercio del PSOE. Y mientras el diputado Mohatar (CpM) acusa al gobierno de “vagos””.
Los tuits de Velázquez y Torreblanca, publicados cuando aún estaba celebrándose el Pleno y la primera estaba sentada en su escaño, fueron compartidos por algunos miembros del Ejecutivo local y el propio PP melillense.

Tranquilidad
Otra de las intervenciones de Imbroda se produjo casi al final del debate presupuestario para pedir “tranquilidad” a su consejera de Hacienda, Esther Donoso, cuando en sus 48 minutos de palabra se le escapó una palabra malsonante al referirse al cierre de la aduana comercial y el impacto que eso estaba teniendo en el tráfico de mercancías y, por ende, en la recaudación por IPSI Importación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€