Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Estos son los Presupuestos que necesita Melilla”

La consejera de Hacienda, Esther Donoso, tuvo 48 minutos de palabra
(Autor: Guerrero)

Al margen del cruce de críticas y acusaciones entre Gobierno y oposición, Donoso aprovechó sus 48 minutos de intervención, casi la mitad del debate, para detallar los PGCAM de 2019, que calificó como “expansivos, sociales e inversores”, y destacó el incremento de un 3,36 % respecto al año anterior en el consolidado, dando lugar a un aumento de las cuantías en todas las consejerías, especialmente en las de gasto social, al que se destina el 12,96 % del total.
La consejera también reseñó la subida del capítulo de personal con el aumento salarial comprometido por el anterior Gobierno central “y no por Pedro Sánchez”, y también de las inversiones, que suponen un 9,81% del total de los PGCAM y se unen a las inversiones financieras sostenibles que se están desarrollando gracias al cumplimiento de la Ley en cuanto al pago a proveedores.
Asimismo, destacó la “prudencia” con la que se ha elaborado en cuanto a los impuestos, dado el desconocimiento de las transferencias estatales por falta de PGE y al hecho de que no habrá subidas impositivas, “al contrario de lo que hará Pedro Sánchez, que nos va a llenar de nuevos impuestos”.
Estos presupuestos, subrayó Donoso, “marcan las actuaciones del próximo año” y son “los que necesita Melilla”. “Estamos haciendo ciudad, la ciudad que los melillenses quieren”, agregó la consejera tras enumerar algunas de las medidas incluidas en el ejercicio económico de 2019, todo ello reduciendo la deuda un 0,37% para situarla en 55 millones y situando la carga financiera en un 5,79%, lejos del 25% que permite la Ley.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€