Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los empresarios claman al cielo por el cierre de la frontera al comercio durante todas las fiestas

Las fronteras cerrarán durante todas las fiestas

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha emitido un comunicado en el que critica duramente la decisión de la Delegación del Gobierno de cerrar las fronteras al paso de mercancías durante todas las fiestas (entre hoy, 21-D, y el 8 de enero). La Plataforma no entiende el cambio de criterio de la Delegación y acusa a los inquilinos de las instituciones de incumplir de manera sistemática sus promesas. Consideran que la decisión perjudica gravemente la viabilidad de las empresas precisamente en una época de gran consumo, y ante todo ello avisan: “preparen subvenciones para los miles de trabajadores que vamos a tener que dejar en la cola del paro” La Plataforma de Empresarios de Melilla ha emitido un comunicado de prensa en el que denuncia públicamente el anunciado cierre de los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, desde el día 21 de diciembre hasta el día 8 de enero, al comercio fronterizo.
“Desde hace varias semanas , algunos miembros de las FCSE vienen anunciando a los clientes marroquíes dicho cierre”, sostienen desde la Plataforma, que, a raíz de esta información, realizó las consultas pertinentes en la Delegación del Gobierno.
La respuesta obtenida fue la siguiente: desde la Delegación del Gobierno no se había cursado ningún tipo de orden de cierre para los días señalados, “y tampoco habría previsión de hacerlo”, de modo que únicamente habría que respetar los días festivos, como el 24 ,25, 31 y 1.
La Plataforma asegura “no entender” los cambios de criterio de la Delegación del Gobierno, actuando de una manera que “perjudica gravemente aún más la viabilidad de las empresas, ya que son fechas de gran consumo y en las que los empresarios solemos obtener una mayor venta”, recuerdan.
“Desde la Plataforma nos preguntamos si los políticos tienen la solución al caos en la frontera”, ya que, desde mayo de 2017, soportan una situación insostenible, consecuencia de la “reordenación” del comercio fronterizo, que supuestamente iba a mejorar la seguridad en el acceso de personas y la fluidez en la salida de mercancías.
Nada más lejos de la realidad, ya que, “tras 19 meses de agonía”, no hay mejoras ni en una cosa ni en la otra. “Para las más de mil empresas (pequeñas y medianas) que dependemos del comercio fronterizo y de la llegada de los miles de turistas no hay presente y nos tememos que tampoco haya futuro”, sentencian.
La Plataforma señala a ambos gobiernos, PP y PSOE, y les acusa de no cumplir sus promesas: “ni hay más policías ni mejores medios materiales, ni hay más seguridad, ni hay más fluidez y las empresas ya hemos perdido más del cincuenta por ciento de nuestros ingresos”, recuerdan.
Los empresarios son conscientes de que “ni a los cientos de políticos y altos cargos, ni a miles de funcionarios les afecta” esta situación directamente, pero avisan: “vayan ustedes preparando más subvenciones y planes de empleo y subsidios para los miles de trabajadores que vamos a tener que poner en la cola del paro” si no ponen remedio de inmediato”, ya que se temen que -a la vista de los hechos- los actuales inquilinos de las instituciones “ni quieren, ni saben, ni pueden” solucionar esta crisis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€