Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El exministro Rafael Catalá imparte una conferencia en el Colegio de Abogados

Rafael Catalá, junto a Blas Jesús Imbroda

El Ilustre Colegio de Abogados contó ayer con la presencia del exministro de Justicia del Ejecutivo de Rajoy, Rafael Catalá, quien impartió una conferencia en la que trató de poner en valor no sólo la Transición como ejemplo de diálogo y encuentro entre españoles, sino también la propia Constitución que, según sus palabras, nos ha llevado a alcanzar unas cotas de derechos y libertades inéditas en la historia de nuestro país. Catalá recordó también que las posibles reformas futuras de nuestra constitución han de llegar desde el diálogo entre las grandes fuerzas políticas. El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla contó con la participación del exministro de Justicia y diputado por el PP, Rafael Catalá, en una conferencia que tuvo lugar ayer en la sede del Colegio con motivo de los actos conmemorativos relacionados con el 40 aniversario de nuestra Constitución.
Catalá, que atendió a los medios en los instantes previos a su intervención, quiso poner en valor la Transición “como ejercicio de diálogo y de encuentro entre los españoles” y la Constitución como manifestación de dicho consenso, y de “la voluntad de convertirnos en una democracia”.
Rafael Catalá destacó los enormes avances que ha supuesto la Constitución en materia no sólo de derechos y libertades (más que nunca en toda nuestra historia), sino también a nivel estructural (separación de poderes, etc). Y recordó que las propuestas de reforma de la Constitución llegan “desde el diálogo” entre las grandes fuerzas políticas.
El ilustre invitado, que apenas puede pasar 24 horas en nuestra ciudad por causa de su apretadísima agenda, fue presentado por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, quien le dio la bienvenida a la casa de los abogados melillenses.
Rafael Catalá desempeñó el cargo de Ministro de Justicia durante casi 4 años, como parte del Gobierno del expresidente popular Mariano Rajoy, cesando en su cargo tras la moción de censura que, apoyada por independentistas y extrema izquierda, llevó al actual presidente Sánchez a la Moncloa a principios del pasado junio.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€