Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El tío del menor agredido queda en libertad con cargos tras personarse en la Jefatura

La familia del menor, junto con Felipe Castillo

El abogado de la familia del menor agredido el pasado domingo por un grupo de policías, quien representa los intereses tanto del joven como de su tío (denunciado por, supuestamente, haber tratado de atropellar a los agentes) compareció ayer ante los medios a las puertas de los juzgados para valorar la situación actual de sus representados. El tío de la víctima, tras intentar comparecer voluntariamente en los Juzgados, fue remitido de nuevo a Comisaría, donde los responsables de la UDEV decidieron no detenerle, por lo que el hombre ha quedado en libertad con cargos. El menor se encuentra todavía convaleciente, en reposo total. El abogado de la familia del menor agredido el pasado domingo, que representa los intereses del joven y de su tío, compareció ayer en compañía de la familia a su salida de los Juzgados, donde su representado compareció con la intención de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 3.
El letrado, Felipe Castillo, se mostró sorprendido por la decisión de la juez de instrucción de no permitir la comparecencia de su representado, derivándolo “de palabra” a la Jefatura Superior de Policía. Según el abogado, la juez rechazó la comparecencia debido a que lo veía como “un intento por evitar la detención”, si bien Castillo insistió en que la detención sólo está contemplada para cuando existen factores como una cierta peligrosidad criminal.
Así mismo, el abogado confirmó a los medios que -también “de palabra”- la juez había manifestado su intención de acordar que la investigación de los hechos fuera conducida por la Guardia Civil, motivo por el cual el letrado se mostró aún más perplejo si cabe ante la obligación de ir a la Jefatura de Policía.
Pese a sus reticencias y objeciones, Castillo cumplió estrictamente el mandato de la juez y se personó con su cliente en Comisaría. Los responsables de la UDEV, tras realizarse los pertinentes trámites en Comisaría, dejaron al tío del menor en situación de libertad con cargos.

Cacheo
El letrado de la familia calificó como “lamentable” el suceso ocurrido el jueves en el domicilio del denunciante, cuando los agentes -tras pedir las llaves del vehículo del denunciante- practicaron un “cacheo público de mala manera” a uno de los hermanos del denunciante, “para encontrarle las llaves”, un hecho que “ha sido denunciado en el juzgado de guardia”.
“Nosotros estamos cumpliendo la legalidad en todo momento, y queremos cumplirla, pero no entendemos qué es lo que está pasando”.
El denunciante (el tío del menor, a su vez denunciado por la Policía), quien habló ante los medios a instancias de su abogado, afirmó que su actuación se limitó a intentar “disuadir” a los agresores “acelerando con el coche para que se fueran”. Ante esto, el denunciante afirma que los agentes le amenazaron y que él se fue a Comisaría “corriendo, para avisar de que estaban matando a mi sobrino”, ante lo que los agentes respondieron -según su versión- “algo haremos”.
El menor se encuentra todavía convaleciente; se le ha recomendado reposo absoluto hasta que le bajen las inflamaciones y los edemas.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€