Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

1-2. El Real Murcia aslata el ‘fortín’ del líder Melilla

El cancerbero del Real Murcia detuvo a Yacine Qasmi un penalti en el 49’, cuando el marcador reflejaba el 0-1
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla perdió ayer sábado su condición de invicta en su terreno de juego frente al Real Murcia por el resultado de 1-2, en un choque bastante igualado y en el que el líder del Grupo IV de la Segunda B no mereció la derrota ante un rival que sacó excesivo premio del Estadio Municipal Álvarez Claro. El conjunto melillense despidió el 2018 con una sensación agridulce, después de haber completado una gran primera vuelta de campeonato. El Melilla ha visto frenada una gran racha como local, ya que había hecho de su estadio un auténtico ‘fortín’, donde no perdía desde el pasado 18 de febrero, cuando el Lorca Deportiva se impuso también por 1-2.
El equipo del ex unionista Manolo Herrero se impuso gracias a un doblete de Aquino, en un choque en el que el Melilla erró una máxima pena en el inicio del segundo tiempo, aunque consiguió igualar el encuentro en el 76′ por mediación de Óscar García, pero el decano del Grupo IV no tuvo tiempo de saborear dicho tanto, pues un minuto después el conjunto visitante consiguió el definitivo 1-2.

Error defensivo y 0-1
En el primer tiempo, un error defensivo condenó de nuevo al Melilla, que hasta el momento de encajar el 0-1 estaba siendo superior al Real Murcia, al que encerró atrás, pese a realizar un buen juego. Los de Luis Miguel Carrión fueron de menos a más, en busca de abrir la lata, aunque apenas inquietaron la meta rival, excepto en tres buenas ocasiones. Al minuto de juego pudo batir al meta visitante, tras un centro de Pepe Romero, por la banda derecha, que Óscar García remató fuera, en semifallo, cerca del palo derecho.
Con el paso de los minutos, la Unión Deportiva fue creciendo y mudurando el encuentro, entrando bien por las bandas, sobre todo por la izquierda, pero se mostraba imprecisa en los pases ante una defensa que apenas pasaba por problemas.
El Melilla seguía insistiendo y en el 30’, otro pase de Pepe Romero, fue rematado de nuevo por Óscar García, aunque suavemente a las manos del guardameta Mackay.
El Real Murcia, que no había pisado el área melillense hasta entonces, sacó petróleo a un pase de Miñano que Sofian Chakla no llegó a cortar, con ventaja a su favor, pero Aquino se anticipó al central unionista, le ganó en la carrera y de potente chut batió a Dani Barrio por el centro de la portería, en el 38’.
Pese al 0-1, el Melilla continuó llevando la iniciativa, pero el cuadro pimentonero no permitía fisuras en defensa, excepto en el 40’, tras un saque de esquina botado por Menudo, aunque con todo a favor Alfonso Martín falló una clamorosa oportunidad en el segundo palo.

Penalti fallido
En el segundo tiempo, el conjunto melillense salió con más ambición y logró meter más atrás al Real Murcia, aunque fueron los visitantes los primeros en inquietar de nuevo la meta local, tras un centro de Julio Delgado que Dani Aquino remató alto, hasta que en la siguiente acción, en el 49′, Yacine Qasmi sirvió un pase medido para Igor Martínez, que regateó al portero y cuando se disponía a empujar el cuero a la red fue derribado por el cancerbero rival. La máxima pena fue ejecutada por Yacine Qasmi y el portero Mackay paró el balón.

Mazazo tras empatar
No obstante, el Melilla seguía dominando el encuentro ante un Real Murcia que cedió toda la posesión del balón a su rival, pero el gol se le seguía resistiendo, ya que en el 69′ un centro de Ruano se paseó por la línea de gol, sin encontrar rematador alguno.
La Unión Deportiva no desesperaba y fruto de su mejor juego llegó la recompensa al gol del empate, ya que en el 76′, un centro de Ruano, desde la derecha, fue rematado primero por Menudo, pero antes de que el balón entrase a gol lo empujó Óscar García al fondo de las mallas.
Sin embargo, sin apenas tiempo para festejar el tanto del empate, el Real Murcia volvió a golpear fuerte, un minuto después, en una acción individual de Aquino, quien desde 25 metros de distancia marcó un golazo, de potente chut, por la escuadra.
En el tramo final de la contienda apenas se jugó al fútbol, ya que el equipo grana supo enfriar el encuentro, manejando a la perfección el ‘otro fútbol’, aunque los azulinos lo intentaban más con el corazón que con la cabeza y en la prolongación estuvieron cerca de igualar el choque, en una falta efectuada por Menudo que el meta visitante se lució, despejando a córner un balón que iba a gol.
En resumen, primera derrota del Melilla en casa, la tercera del campeonato, aunque pese a no jugar un buen partido fue mejor que el Real Murcia, pero la pegada de Aquino fue clave para que el equipo de Manolo Herrero se llevara la victoria de casa del líder.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€