Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Un derbi de vergüenza con un final ridículo e invasión de parte del público en el campo

Imagen del derbi de la temporada anterior
(Autor: Guerrero)

El derbi de la División de Honor Juvenil de fútbol sala, disputado ayer sábado por la Peña Real Madrid y la Peña Real Madrid, fue de auténtica vergüenza, ya que parte del público invadió el terreno de juego para agredir a jugadores de ambos conjuntos.

La Peña Real Madrid se impuso ayer a la Peña Barcelonista por 4-3, en un encuentro en el que los de Revuelta se pusieron hasta con un 3-0 a los 24 minutos de la segunda mitad, pero los hombres de Juanjo Garcés fueron capaces de darle la vuelta al choque, que finalizó con la presencia policial en el campo y un espectáculo lamentable para el deporte melillense.
La primera parte fue de dominio de la Peña Barcelonista. De este modo, en el 3’, el lanzamiento de Moha Rubio salió desviado, junto al poste. Dos minutos después, Ilies no acertó a definir una contra azulgrana.
En el 8’ llegó el primer tanto de los de Revuelta, después de un contraataque que finalizó Nabil, a pase de Moha Rubio.
La primera ocasión clara de la Peña Real Madrid se produjo en el 13’, con un lanzamiento de Javi que despejó Iarley a saque de esquina. En el 17’, los blancos reclamaron penalti por un presunto derribo de un jugador merengue. Dos minutos más tarde llegó el 0-2 para la Peña Barcelonista, con un lanzamiento de Moha Rubio desde el punto de penalti, tras señalar los colegiados una mano clara de Dani en la misma línea de gol. Antes de llegar al intermedio, en el 20’, Sufian pudo aumentar la ventaja azulgrana, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero, llegándose al descanso con 0-2 para los de Revuelta.
Tras el paso por los vestuarios, los culés, con un lanzamiento por bajo de Moha Rubio, pusieron el 0-3, pero un minuto después Izam, de potente lanzamiento, inauguró el marcador para los de Juanjo Garcés. La Peña Real Madrid apretó y Javi, en el 26’, a punto estuvo de poner el 2-3, pero Iarley, bien colocado, despejó su lanzamiento.
Quien sí acertó fue Ilies, en el 31’, al batir por bajo al cancerbero azulgrana. Los de Revuelta acusaron el golpe y, un minuto después, Javi, de falta directa, logró empatar el partido.
A partir de entonces, cualquier equipo pudo marcar, gozando ambos de varias oportunidades que las buenas intervenciones de los porteros evitaron que acabaran en gol.
A falta de 1’30”, los visitantes se quedan con un hombre menos por la expulsión de Moha Rubio, tras ver su segunda cartulina amarilla.
Esta circunstancia la aprovechó el equipo madridista para que en el 39’, Javi pusiera el 4-3 en el marcador. A falta de 37 segundos para el final, los colegiados expulsaron al azulgrana Sufian por una fea entrada a un jugador blanco, mientras que el guardameta Said, que agredió al jugador azulgrana, sólo vio la cartulina amarilla, provocando la invasión de campo y que el encuentro estuviese parado hasta que hubo presencia policial, finalizando el derbi con el triunfo de la Peña Real Madrid por 4-3, en un lamentable espectáculo para el fútbol sala melillense.

PEÑA REAL MADRID: Said, Dani, Javi, Izam e Ilies -cinco inicial-. Emil, Meysen, Diego, Amin Hafido e Iván.
PEÑA BARCELONISTA: Iarley, Brahim, Sufian, Moha Rubio y Nabil -quinteto de salida-. Javi, Wali, Ali, Chaid y Faisal.
ÁRBITROS: Alejandro Ortega y José Antonio Castillo (Melilla). Amonestaron por parte la Peña Real Madrid a Said, y Dani, mientras que por la Peña Barcelonista vieron la cartulina amarilla Ali, Iarley y Moha Rubio, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 39’. Expulsaron con la cartulina roja directa al azulgrana Sufian, en el 40’.
GOLES:
0-1. 8’. Nabil.
0-2. 19’. Moha Rubio, de penalti.
0-3. 24’. Moha Rubio.
1-3. 25’. Izam.
2-3. 31. Ilies.
3-3. 32’. Javi..
4-3. 39’. Javi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo 8º de la División de Honor Juvenil, disputado ayer, en el Pabellón Lázaro Fernández, entre los equipos de la Peña Real Madrid y de la Peña Barcelonista, ante la presencia de unos doscientos espectadores. Cuando restaban 37 segundos para el final, el encuentro tuvo que ser detenido, tras expulsar los colegiados a Sufian, por agresión a un contrario y mostrar cartulina amarilla al guardameta peñista Said, que agredió a Sufian, lo que desembocó en una invasión del público. El encuentro se reanudó con la presencia policial y con cuatro jugadores de la Peña Barcelonista en el campo, con el chándal, dejando transcurrir ambos equipos el tiempo restante.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€