Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se convierte en la única región de España donde nunca ha tocado ‘El Gordo’

La Administración de lotería Nuestra Señora de la Victoria (al lado del Ánfora)

La Ciudad Autónoma de Melilla se ha convertido este año en la única región de España donde nunca ha caído un premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad, después de que Ávila, Tarragona y Zamora hayan salido en 2018 de la lista de no agraciados con este gran premio, dotado con 4 millones de euros a la serie. Asimismo, en este sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este sábado 22 de diciembre, Melilla se ha quedado también como la única que no ha recibido ninguno de los grandes premios mayores. En el resto de provincias de España sí han tenido la fortuna de recibir parte de estos. Melilla es tradicionalmente uno de los lugares donde menos lotería de Navidad se compra. Según las cifras de venta de Loterías y Apuestas del Estado, los habitantes de la ciudad autónoma han gastado una media de 13,18 euros, la más baja de España. En total se han vendido este año 1,1 millones de euros, lo que representa un 1,32% menos que en el año 2017.

Un año más sin el Gordo
Rosario Osuna, propietaria de la Administración de lotería Nuestra Señora de la Victoria número 1, en la calle Pablo Vallescá nº 10 (al lado del Ánfora) explicó al MELILLA HOY que los números preferidos por los melillenses para este gran sorteo de la Lotería de Navidad eran los terminados en 13, 15, 17, 18 o 19. Aunque sin dudar, apuntó que las terminaciones que se agotan antes en la ciudad son el siete y el tres.

En cuanto a la costumbre de los melillenses, Osuna afirmó que hay muchas personas que acuden a la Administración desde muy temprano, justo cuando se empieza a vender la lotería de Navidad, a partir del mes de julio, pidiendo un número especial de la suerte o una terminación muy concreta.

El número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como 'El Gordo', más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones.

Madrid es la ciudad más afortunada, con un total de 78 'Gordos', seguida de Barcelona, con 40; Sevilla, con 15, y Valencia, Zaragoza y Bilbao, con doce. También han recibido la suerte de forma múltiple Santander y Málaga en nueve ocasiones y Alicante en ocho ocasiones; Granada, en siete; San Sebastián, La Coruña y Gijón, en seis; y Palma de Mallorca, en cinco.

El 'Gordo' visitó en dos ocasiones El Ejido (Almería), Algeciras (Cádiz), Córdoba, Linares (Jaén) y Álora (Málaga), en Andalucía, donde Almería ha recibido un 'Gordo', mientras Jaén y Huelva no han tenido esa suerte en la historia de este sorteo extraordinario.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€