Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Flamenco cierra el curso con un festival de primer orden

Entrega de diplomas

La Escuela de Flamenco, dependiente del Instituto de las Culturas celebró hace unos días su festival fin de curso, en un acto en el salón de actos de la UNED, que tuvo una gran acogida ya que acudieron numerosas autoridades, entre ellas el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, la consejera de Cultura Fadela Mohatar, el presidente de la Autoridad Portuaria Miguel Marín, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno; el jefe de Estado Mayor Vicente Torres y el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, ente otros.

Festival
El encargado de amenizar el acto fue un alumno de la Escuela de Flamenco, porque "quién mejor que ellos para contar su propia experiencia durante el curso", indica el Instituto de las Culturas. A continuación se dio la bienvenida las autoridades y demás invitados y se procedió a los agradecimientos a todos los que han colaborado con la Escuela de Flamenco como son Pepe Pozo, Ana Hernández y Merche Hurtado con su ballet "Colores".

Después, todos los alumnos se hicieron una foto grupal con los diplomas que recibieron y dieron comienzo los 8 temas que prepararon. Los estudiantes, de las tres especialidades (Guitarra, Cajón y Canto) tocaron diferentes palos del flamenco, desde sevillanas, fandangos, tangos, rumbas, bulerías hasta jazz con un toque flamenco. Se incluyeron algunas sorpresas en el acto, ya que los alumnos rindieron homenaje a sus profesores, especialmente a "Chicha" con dos actuaciones que prepararon ellos mismos gracias a todo lo aprendido en la Escuela de Flamenco. El Festival fue todo un éxito y tuvo un lleno absoluto.

La escuela mantiene abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso que se iniciará en breve, a comienzos de este mes de enero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€