Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El debate de los presupuestos de 2019, el “más pobre” por una “oposición muerta”

El viernes se celebró el pleno de debate de los Presupuestos
(Autor: Guerrero)

En opinión del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el debate de los Presupuestos Generales de Melilla para 2019 fue "el más pobre" de los celebrados en los últimos veinte años por la actitud que señala mantuvieron los diputados de PSOE, CPM y Ciudadanos, que conformaron "una oposición muerta" que a lo largo de la sesión plenaria no realizó "ninguna propuesta, aunque fuese descabellada". A preguntas de los periodistas, el presidente afirmó que, en su experiencia de dos décadas, "nunca hubo un debate presupuestario más pobre por parte de la oposición" que el vivido el viernes en la Asamblea de Melilla en el que se aprobaron las cuentas del Gobierno de la Ciudad para el próximo año 2019 sin el respaldo de CPM, PSOE y Ciudadanos.

Debate
"Llevo 19 debates presupuestarios en Melilla, más otros tanto en el parlamento nacional y el del viernes ha sido el más pobre, porque además los miembros de la oposición no realizaron ninguna propuesta, aunque fuese descabellada como, no sé, dar diez mil euros a cada melillense, nada", sino que se limitaron a "críticas de una vacuidad enorme", aseguró.

Asevera Imbroda que fue "el peor debate por parte de la oposición en años y no es porque hubiera crispación o momentos tensos, porque sí he asistido a sesiones fuertes, de crispación y bajo estilo, pero con sustancia, pero el viernes la oposición de Melilla estaba muerta totalmente a la hora de debatir; será porque tienen muy poca fe en sus posibilidades, o poca ilusión, pero en resumen, un debate muy pobre".

Presupuestos
Dejó de manifiesto que el Presupuesto de 2019 va a posibilitar, por ejemplo, "que los jóvenes tengan una partida especial para arrendar casas" y las bases para este sistema de ayudas espera que puedan estar elaboradas para el mes de febrero. Pero también permitirá los billetes a bajo coste de entre 50 y 80 euros en barco y avión tanto para no residentes como para melillenses que viven en la península o familiares de residentes en la ciudad.

Asimismo incluye ayudas para el alquiler, becas para alumnos de Secundaria y universitarios, gratuidad de libros; la partida para la atención de los menores extranjeros no acompañados y la financiación de proyectos como el que se ha llevado a cabo en la peatonalización de la calle Chacel para continuar con otras zonas del centro.

Reconoce que aunque "no somos perfectos, ni lo pensamos, los de 2019 son unos buenos presupuestos" como los anteriores que "han posibilitado que estemos viendo una ciudad más bonita" al tiempo que también se atienden las necesidades sociales. En resumen, "es un gran presupuesto, pero la oposición, sin moral para poder discutirlo y en un tono vacuo, vacío y pobre", aseveró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€