Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, primer “día clave” del dispositivo policial de Navidad con la Nochebuena

El dispositivo ha experimentado un refuerzo este fin de semana respecto a su inicio
(Autor: Guerrero)

El dispositivo especial de seguridad lleva funcionando desde hace unos días pero hoy vivirá su primer día clave. Con motivo de la Nochebuena, los tres cuerpos de seguridad implicados en el operativo, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, reforzarán su presencia en las calles del centro y el Puerto Noray para garantizar la tranquilidad en uno de los días del año en que se registra un mayor movimiento de personas. Según informó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, hoy y la madrugada del 25 están señalados en el dispositivo como unas de las “fechas clave”, al igual que la tarde del 31 y la madrugada del 1 de enero, así como los fines de semana hasta que finalice la Navidad.
Ello conlleva un refuerzo de agentes respecto al resto del operativo especial que se ha diseñado para garantizar la seguridad. Otro de los objetivos es tratar de evitar que se produzcan accidentes de tráfico, para lo que el Grupo de Tráfico de la Policía Local llevará a cabo controles de alcoholemia en diferentes puntos de Melilla a lo largo de la jornada de hoy y durante la madrugada.

Celebraciones y compras
A lo largo de la jornada se intensificará la presencia policial en las calles del centro y adyacentes, ya que se prevé una importante afluencia de ciudadanos que celebran este día señalado antes de cenar con sus familias, y aquellos que dejan para el último día las compras navideñas.
Por la noche, la vigilancia se trasladará de la zona comercial a la de ocio, centrando la mayor atención en el Puerto Noray, donde es previsible que, como todos los años, bares y discotecas se llenen de miles de melillenses que desean dar la bienvenida a la Navidad con mucha marcha.
Obstáculos
Desde este pasado fin de semana, además, el dispositivo ha experimentado un refuerzo respecto a los primeros días. González explicó a este Diario que por esta razón, se iban a instalar más obstáculos y bolardos, como grandes maceteros y vallas en zonas concurridas y peatonales para evitar que puedan acceder vehículos, dando así una mayor tranquilidad y sensación de seguridad a los ciudadanos.
Estas medidas se mantendrán hasta que finalice la Cabalgata de Reyes el 5 de enero, que cambiará ligeramente su recorrido por la imposibilidad de entrar en la calle General O’Donnell por su carácter semipeatonal.
Por ello, el itinerario transcurrirá por General Marina y doblará en la calle Sidi Abdelkader. De todos modos, no habrá pérdida, ya que el consejero afirmó que se anunciará más adelante para que todo el mundo tenga conocimiento y, además, el recorrido estará, un año más, vallado y protegido por agentes de la Policía Nacional, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, además de por los cuidadores de las carrozas que contratará la Viceconsejería de Festejos.

Aparcamiento público
Para evitar problemas de tráfico, desde la Ciudad Autónoma recuerdan la importancia de utilizar los aparcamientos públicos, que en el caso de Isla Talleres es gratuito hasta el 14 de enero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€