Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El periodista Julián Cano gana el XV Certamen Carmen Goes

El periodista Julián Cano ha ganado el primer premio de la XV edición del Certamen Periodístico ‘Carmen Goes’, que premia la labor de compromiso y promoción en los medios de comunicación del papel de la mujer en la sociedad y la igualdad de género.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que este premio, dotado con 2.500 euros, ha sido concedido por “María de Padilla. Juntas podemos”, un reportaje en vídeo que muestra la labor de una asociación altruista de Toledo desde donde se ofrece información, asesoramiento profesional, acompañamiento y ocio a víctimas de violencia de género.
También han sido concedidos dos accésit de mil euros en este certamen, uno de ellos para el periodista Javier Ronda, por “Layla Driss, la melillense que vigila la Alhambra”.
Se trata de una entrevista radiofónica a la melillense Layla Driss, inspectora jefe del Cuerpo Nacional de Policía, quien en la actualidad es jefa de Seguridad de la Alhambra de Granada, siendo la primera mujer en ejercer este destacado puesto de seguridad en España.
El otro accésit ha sido otorgado a Antonio Martín García por “El deporte femenino”, una entrevista radiofónica a profesionales y deportistas españolas que cuentan su experiencia como medallistas olímpicas y como deportistas de élite y de qué manera influye el hecho de ser mujer para crecer en esta profesión.
Más de 20 candidaturas se han presentado a este certamen de la Viceconsejería de la Mujer de Melilla, que reconoce el mejor trabajo periodístico y de comunicación plasmado en prensa, radio y televisión, incluidos los medios digitales, y publicado en español, que mejor haya contribuido, a juicio del jurado, a la defensa y difusión de los valores vinculados a este concurso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€