Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empieza la Ruta de la Melilla Renacentista

Es imprescindible reservar plaza para formar los grupos de visita

La Fundación Melilla Monumental inició ayer su «Ruta Turística de la Melilla Renacentista» con un grupo de 25 personas que participó en esta nueva propuesta cultural.
A través de este recorrido histórico por el primer recinto, conocieron la Melilla de Carlos I y Felipe II. Partiendo del Foso de Santiago, visitaron todo el conjunto del mismo nombre y la galería caponera, introduciéndose los visitantes en esa Melilla subterránea que recorre todos los recintos fortificados.
Desde allí fueron a la Plaza de la Maestranza, donde tuvieron la oportunidad de ver por vez primera uno de los aljibes de 1571, además de los baluartes y torreones que conforman todo el perímetro amurallado, los mismos que durante siglos han protegido y protegen la que antaño fuera la Rusadir fenicia.
Esta ruta volverá el día 30, a las 11.00 y a las 13.00 horas. Es imprescindible reservar plaza para formar los grupos. Quienes están interesados deberán contactar con la Fundación Melilla Ciudad Monumental a través del número de teléfono 952 976 201. Las visitas guiadas las realiza el historiador Carlos Rodríguez. La inscripción es gratuita.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€