Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Numerosos melillenses ya preparan su equipaje para ir al desierto y despedir el último día del año 2018

La ruta más solicitada estas Navidades es la de coger el barco a Málaga y en segundo lugar, a Almería

Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla

En estas fiestas tan señaladas, los melillenses llevan organizando sus viajes desde hace varios meses para reunirse con la familia y disfrutar junto a sus más allegados. Este año, la ruta más solicitada para salir de la ciudad es coger un barco a Málaga y en segundo lugar, a Almería, aunque muchos han preferido irse en avión. Aunque cada año también se dan los viajes un poco más especiales, algunos se decantan por viajar a Laponia para conocer la casa de Papa Noel y las auroras boleares y en Nochevieja ir al desierto y despedir el último día del año además de ver a los Reyes Magos. Las fiestas navideñas son tiempo para estar reunidos junto a la familia y compartir ratos con los amigos pero también es el momento de tomarse un descanso y hacer alguna escapada. Aunque no todos lo prefieren ya que multitud de melillenses deciden quedarse en la ciudad para disfrutar de las Navidades.

Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla, explicó a este Diario que el destino más solicitado en estas fechas tan señaladas es siempre el mismo, el billete de barco para ir a ver a la familia a Málaga. El segundo destino más solicitado es Almería porque para Motril ya no venden “casi nada”.

Sobre la forma que los melillenses prefieren utilizar para estas vacaciones, expresó que la mayoría viaja en barco porque casi todo el mundo se lleva el coche aunque hay mucha gente que se va también en avión.

Menéndez comprobó que ya no quedan plazas de barco para Nochevieja y de avión quedan algunas pero en clase preferente que son las más caras. Para el último día del año, en barco queda “algo” pero para volver el día 7 de enero, no queda absolutamente nada.

En cuanto al tiempo que se van los melillenses, Menéndez expuso que se dan varios casos porque “hay personas que aprovechan las dos semanas prácticamente”, desde unos días antes de Nochebuena hasta después de Reyes, otros que se van entre Nochebuena y Nochevieja y otros que prefieren irse únicamente en Reyes, se quedan en Nochevieja en Melilla y se van hasta después de Reyes.

Los melillenses se van de la ciudad, sobre todo, para ir a reunirse con sus familiares aunque algunos viajan para “cambiar de aires” en esta época festiva.

El director de la agencia señaló que las familias se acomodan a las vacaciones de los niños para irse un día y volverse en otro, “pero la persona que no se haya decidido aún se queda en Melilla que también hay muchos que prefieren pasar las fiestas aquí”.

Viajes de ensueño
Respecto a los viajes especiales que se salen de las rutas de Málaga o Almería, respondió que aún quedaban plazas para un viaje, pero sale desde un avión en Madrid, para ir al desierto y ver a los Reyes Magos que van en camello, aunque hoteles allí “no queda nada”.
“Cada vez más quieren salir a otros países, el año pasado se regalaron viajes para Reyes y este año también Papa Noel ha regalado algunos”, dijo.

El director de la Agencia de viajes destacó que antes había menos melillenses que querían pasar el fin de año fuera pero ahora “se da más los que prefieren pasarla fuera en hoteles que hacen cena cotillón con la uvas y la fiesta”, concluyó.

¿Cuándo se organizan más viajes?
Sobre cuándo se organizan más viajes, Menéndez cree que las personas que sacan los billetes en Navidad lo hacen para ir a ver la familia y los viajes de relax o turismo se organizan en Nochevieja. “Están nivelados porque hay gente que prefiere Navidad y otros Nochevieja”, apostilló.

Asimismo, explicó que hay melillenses que se van en Nochevieja y otros “están intentando irse al desierto pero no hay manera de encontrar nada, por eso, como no pueden ir prefieren irse a Fez (Marruecos)”.
“La Nochevieja en el desierto dicen que es muy divertida y muy bonita porque hay una gran fiesta, hace bastante frío y algunos van por los Reyes Magos”, remarcó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€