Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “El partido ante el Barça lo perdimos nosotros mismos”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla

La plantilla del Club Voleibol Melilla se encuentra desde el pasado fin de semana de vacaciones, aunque la vuelta al trabajo será el día 2 de enero de 2019, de cara a preparar el primer encuentro de la segunda vuelta de la Superliga Masculina, que lo disputará el día 13 de enero, en la cancha del Vecindario ACE Gran Canaria. De igual modo, el club melillense ya conoce que el UBE L’Illa Grau de Castellón será su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, que se va a disputar en Melilla del 7 al 9 de febrero, aunque hoy miércoles se procederá, en la sede de la Real Federación Española de Voleibol, al sorteo de la segunda ronda, en el que entrarán en juego los cabezas de serie, el Unicaja Almería y el C.V. Teruel.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó en primer lugar la derrota de su equipo en la cancha del Barça Voleibol, en un choque en el que los melillenses cometieron numerosos errores. «El primer set lo empezamos bien, con una ventaja de 2 y 3 puntos, pero el conjunto catalán apretó en la recta final, pues estaba más necesitado por su situación en la clasificación, y se impuso por 25-21»
No obstante, «el segundo set fue un tira y afloja, pero cayó de nuevo de parte del Barça», aunque es cierto que «no mostramos nuestro mejor juego, pues nos relajamos mucho, pero en la tercera manga jugamos bien y la ganamos, mientras en el cuarto set desperdiciamos una ventaja de seis puntos (6-12) y al final la pagamos caro por los errores en la recepción, además de estar atascados en ataque».
El entrenador melillense reconoció también que su equipo no estuvo acertado en el saque. «Erramos mucho y no pudimos forzar el ‘tie-break’, aunque creo que esos son los problemas de mentalización del último partido del año, en el que la gente está muy mentalizada en irse de vacaciones. Hemos perdido nosotros mismos, sin quitarle prestigio al rival, ya que el F.C. Barcelona hizo su partido, pero creo que teníamos armas suficientes para ganar».
Sin embargo, indicó que los problemas de mentalización por el tema de las vacaciones les pasa también a muchos equipos. «El C.V. Teruel también se ha dejado 1 punto en la cancha del Vecindario, pero el equipo que se desplaza como visitante, cuando muchos de sus jugadores deben regresar a sus puntos de origen, se desconcentran bastante, aunque antes del encuentro intenté concienciar a los jugadores».
«No le damos la importancia que tiene este tipo de encuentros, pues piensas que eres superior… Todo el mundo pensaba que iba a ser más sencillo de lo que en realidad fue, pero fue clave perder el primer set, cuando lo teníamos bien encauzado, lo cual nos perjudicó bastante, aunque lo del cuarto set es inexplicable», se lamentó el entrenador del Club Voleibol Melilla.
Por otro, Salim Abdelkader hizo una valoración positiva de la reacción de su equipo tras los resultados adversos de las primeras jornadas de Liga. «Creo que la valoración del equipo es positiva, ya que antes no defendía bien y era difícil jugar así, pero lo veo preparado para jugar ante cualquier rival, aunque la segunda vuelta la iniciamos de nuevo con un calendario bastante complicado».
Precisamente, sobre el encuentro que el Club Voleibol Melilla disputará en la primera jornada ante el UBE L’Illa Grau avisó que será bastante complicado. «Será un encuentro difícil, aunque la cuestión está en concienciar a los jugadores en los partidos complicados del inicio de la segunda vueleta, en seguir creciendo como equipo y que dé buenas sensaciones en los partidos. Después nos vamos a enfrentar en la Copa del Rey al UBE L’Illa Grau, al que le hemos ganado en su cancha de juego (1-3) en la primera vuelta».
«Es un conjunto con gran potencial y con mejor equipo, aunque hay que mentalizar a los jugadores en hacer un partido perfecto, como el que hicimos en su cancha de juego, para poder ganar, por lo que vendrá con otro chip», avisó Salim Abdelkader sobre el próximo rival.
Precisamente, recordó que el Club Voleibol realizó en Castellón el mejor partido de la competición que ha disputado hasta el momento. «En la cancha del UBE L’Illa Grau hicimos un partido perfecto y conseguimos que nuestro rival cometiera errores. Trabajamos mucho el saque y tuvimos la suerte de que la pelota entró, pero jugando en casa y sabiendo la realidad de la Copa, que atrae a todos los equipos, nuestro rival va a estar muy motivados, nosotros también, y será un encuentro bastante difícil».

“Si puntuamos en el inicio de la 2ª vuelta llegaremos bien a la Copa”
Salim Abdelkader significó que la clave para llegar con buenas sensaciones a la Copa estará en las primeras jornadas de la segunda vuelta de la Superliga. «Si conseguimos puntuar en las primeras jornadas, que son muy complicadas, el equipo va a llegar bien, pero todo dependerá del juego y de las sensaciones que consigamos en los encuentros, aunque estoy convencido que vamos a seguir mejorando porque veo al equipo bien y a los jugadores muy implicados».
«Nuestro primer partido va a ser a domicilio, en la cancha del Vecindario, a continuación jugaremos en casa de forma consecutiva ante el Teruel y el Unicaja, y luego jugaremos en Palma. Si jugamos bien y sacamos algún punto, el equipo se reforzará psicológicamente para afrontar la competición y la Copa del Rey», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€