Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla iniciará la segunda vuelta en la cancha del Vecindario ACE

El Club Voleibol Melilla despidió el 2018 con un mal encuentro en la cancha del Barça

La Superliga Masculina completó la primera vuelta de la fase regular y situó al UBE L´Illa Grau como el último conjunto en lograr el billete de la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en febrero de 2019 en Melilla. Los castellonenses vencieron con claridad al Intasa San Sadurniño y aprovecharon el tropiezo de sus rivales por el torneo del KO, el Textil Santanderina y el Vecindario ACE Gran Canaria frente al Unicaja Almería, imbatido campeón de invierno, y al C.V. Teruel, respectivamente. El derbi balear se lo quedó el Ushuaïa Ibiza Voley en su visita a Manacor, mientras que el Río Duero Soria sorprendió al Urbia Voley Palma para dar un paso adelante en la clasificación con dos importantes puntos, mientras que el Club Voleibol Melilla, organizador de la próxima Copa del Rey, perdió en la cancha del Barça Voleibol, en un mal partido. El F.C. Barcelona consiguió una importante victoria para abandonar el farolillo rojo, en un duelo que vio truncado el buen momento de juego del conjunto melillense en las últimas semanas. Las necesidades de los blaugranas fueron un motor más efectivo para controlar el juego en todas sus facetas y sumar tres importantes puntos ante un Club Voleibol Melilla que cometió numerosos errores en todas las facetas del juego.
El UBE L´Illa Grau consiguió un espectacular y contundente triunfo sobre el Intasa San Sadurniño y gracias a la derrota de Textil Santanderina se clasificó para la Copa del Rey, certificando el gran inicio de temporada de los pupilos de Enric Bescós. El encuentro ante la escuadra gallega siempre estuvo bajo control de los graueros, amparados por el dúo ofensivo Kukartsev-Prades, que dejó sin respuesta al equipo de Juan Carlos Suárez.
El Textil Santanderina perdió su condición de invicto en su casa al caer ante el Unicaja Almería, que asegura el título honorífico de campeón de invierno. Los almerienses dejan fuera del torneo del KO al bloque de José Ignacio Marcos y aseguran la primera plaza con un gran encuentro, con una sólida actuación en el saque y en el bloqueo, con una brillante actuación de Daniel Macarro, en la que fue su casa.
Espectacular resultó el duelo entre el Río Duero Soria y el Urbia Voley Palma. Los sorianos consiguieron su tercer triunfo de la temporada en un igualado choque, en el que los baleares lograron enjugar la ventaja local en dos ocasiones para forzar el ‘tiebreak’. Los puntos de un imparable Manuel Salvador fueron determinantes para superar el gran encuentro de Jean Pascal Diedhou con 19 puntos y 8 bloqueos.
El Ushuaïa Ibiza Vóley se impuso al C.V. Manacor en el derbi balear en un choque en el que los manacorís fueron de menos a más, complicando el triunfo del equipo de Piero Molducci. La solidez de los pitiusos en el arranque del partido y en los compases definitorios del último parcial marcaron el desenlace del encuentro pese a la gran actuación de Caetano Filter.
Por último, el C.V. Teruel tuvo que dar su mejor versión para doblegar a un Vecindario ACE que quería apurar sus opciones de estar en la Copa del Rey. Los grancanarios realizaron un gran esfuerzo para enjugar los dos sets de renta de los actuales campeones y forzar su sexto ‘tiebreak’ de la temporada. En el desempate, los turolenses recuperaron su prestancia con un inspirado Andrés Villena para llevarse la victoria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€