Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-APDM

9-8 La Federación Melillense gana a la APDM el Torneo de Navidad, en un encuentro emocionante

Foto de familia de los dos equipos participantes en el tradicional torneo navideño de cada año

El equipo de la Federación Melillense de Fútbol se impuso al de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla por el resultado de 9-8, en el tradicional encuentro de fútbol de Navidad, que el pasado domingo cumplió su novena edición. El choque se disputó en el Campo Federativo de La Espiguera, con buen ambiente y expectación, y culminó, como viene siendo habitual, con una paella, en la que estuvo presente el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, quien acompañó a los presidentes de la Real Federación Melillense de Fútbol, organizadora del evento, Diego Martínez, y al de la APDM, Avelino Gutiérrez. Mañana soleada, casi primaveral y apuestas iniciales sobre qué equipo conseguiría romper la igualdad que se registró el pasado año (empate a cuatro), pero sobre todo por conocer quienes formarían en uno y otro cuadro, sabedores de la importancia que siempre conlleva contar con excelentes futbolistas. Y así, fueron los federativos quienes se llevaron el ‘gato al agua’, ya que en sus filas formaron los conocidos ex-jugadores Viky, Javier Orta y Yamal, mientras que los periodistas deportivos presentaban como mayor novedad la incorporación, en relación a años anteriores, de Santi Pérez, que venía a unirse a los ya habituales Antonio Mateo Jr. y Juan Carlos Giz.

Alineaciones
Por parte del equipo de la Federación jugaron Diego Martínez, Kadar, Agustín Martínez, Alex Ramos, Orta, Alí, Ramón, Viky, Yamal, Laarbi y Moha, mientras que la APDM lo hizo con Giz, Mateo, Jorge Casaña, Eloy Marteache, Jesús Miguel Moreno, Santi Pérez, Jesús García y Ricardo Fernández.
El choque contó con todos los aditamentos precisos para hacerlo cada vez más atractivo, con José Muñoz, ‘Yeye’, el entrenador que ha llevado al Higicontorl a colocarse en el quinto lugar del ranking mundial en fútbol playa, como director de orquesta, mientras que los informadores confiaban todo en la veteranía de Paulino Gómez, que por primera vez iba a ocupar el banquillo.
A ello es preciso unir la presencia de un trío arbitral de auténtico lujo, formado por tres de los jóvenes colegiados que más porvenir tienen en este difícil campo, como son los casos de Usama, árbitro principal, con la colaboración de los árbitros asistentes, Zoher y Mohamed, quienes, a tenor de los asistentes, barrieron para casa, es decir para los federativos, al dejar sin sancionar un claro penalti que podría haber supuesto el empate final. “Han hecho bueno a Colombo”, era la frase más repetida al término del partido y previo a la paellada.
Antonio Miranda, Diego Martínez y Avelino Gutiérrez brindaron con todos los presentes al final, haciendo votos porque el próximo año sea, como mínimo, igual al que termina en lo que a éxitos del deporte melillense se refiere.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€