Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los turrones no faltan en el menú navideño de los centros de acogida

Un menú variado y sabroso en el Gámez Morón

La Navidad no pasó de largo en los centros de acogida de menores, el Centro Asistencial, el Centro Gámez Morón y el centro de reforma. De hecho, se elaboraron menús típicos de estas fiestas en los que no faltaron los dulces típicos. .Las cocinas de estos establecimientos se afanaron para confeccionar menús para más de mil personas, buscando con ello hacerles vivir unas fiestas de la manera más hogareña posible. En el Centro Gámez Morón, el menú de Nochebuena para 36 residentes incluyó los clásicos entrantes de langostinos, queso curado, canapés de queso fresco y los de anchoas; un primer plato de sopa de marisco de chopo, gambas, mejillones y emperador; solomillo de ternera a la zarzuela con salda de champiñones de segundo, y tarta de turrón de postre. No faltaron los mazapanes, turrones, sidra sin alcohol, y dulces de Navidad. Ayer, día de Navidad, el primer plato fue vichisuas con huevo duro y jamón de pavo, y de segundo, bolas de nieve (rellenas de marisco) a la bechamel y al horno.

La Navidad también llegó al albergue San Vicente de Paúl y sus 30 transeúntes, que ofreció en su cena pescando en salsa con patatas fritas; pastela de marisco; sopa y dulces de Navidad.

Gota de Leche
En el Centro Asistenciales, los mayores disfrutaron en Nochebuena de unos entrantes clásicos (langostinos, surtido de ibéricos y queso), sopa de picadillo, rape al honro con patatas y dulces navideños. Ayer 25, entrantes, consomé, carne mechada en su jugo con menestra de verduras y copa de chocolate.

En los pabellones de niños y niñas, la cena consistió en queseo semicurado y embutido halal, ensalada tropical, merluza rebozada con bolitas de patatas y dulces navideños. En Navidad, además de los entrantes, hubo ensalada navideña, ternera en salsa con patatas fritas, y copa de chocolate y nata.

Centros de Menores
En el centro de Purísima, con 650 residentes, la cena incluyó entrantes de queso, miniempanadas y brazo de Salmón y Queso, para continuar con el primer plato a base de pastela de Pollo, y de segundo, cordero asado acompañado de patatas a lo pobre y salsa roquefort. El postre incluyó flan de Turrón, amén de otros dulces típicos como mantecados y turrones.

El centro de Reforma, con 48 menores, también contó con menús especiales. Nochebuena incluyó sopa de picadillo, muslo de pavo con patatas al horno y vaso de helado, mientras que el día de Navidad se incluyeron entrantes (langostinos, queso, chorizo de pavo, etc.), ensalada, redondo de ternera y natillas.

Mil menús
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó que la cocina del Comedor San Francisco trabajó de forma intensa este día 24 para elaborar los menús de los dos días a repartir entre los beneficiarios. Indicó que sin incluir el comedor, las cocinas del resto de centros ha elaborado menús para un total de mil veinte personas, con el compromiso y misión de buscar que también puedan vivir de forma intensa estas fiestas navideñas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€