www.melillahoy.es
El ferry Sorolla avista una patera con 57 personas y avisa Salvamento

El ferry Sorolla avista una patera con 57 personas y avisa Salvamento

Fue durante la jornada de Nochebuena, donde además se visualizó la presencia de otra patera con 35 inmigrantes

miércoles 26 de diciembre de 2018, 01:40h
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado pasadas las cinco de la tarde de este lunes 24 de diciembre a un total de 102 personas, entre las que hay dos menores, que viajaban en dos pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que el aviso de que dos pateras habían partido de costas marroquíes se recibió en el Centro de Almería, desde donde se movilizó el avión "Sasemar 101" y se puso en marcha la embarcación "Guardamar Concepción Arenal".

Una vez en la zona se pudo visualizar la presencia de una primera patera en la que viajan un total de 35 personas, 31 varones, 12 mujeres y 2 niños.

Más tarde se localizó por el Ferry Sorolla -barco de Trasmediterránea que realiza la ruta entre Melilla y Almería- una segunda patera y, una vez en el lugar, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron de esta embarcación a otras 57 personas, 50 de las cuales son varones y el resto mujeres. Todos ellos se dirigieron hacia el puerto de Málaga, donde llegaron a las 20.20 horas de este lunes.