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Melilla se beneficiará con 300.000 euros de la Unión Europea para su puerto

Melilla se beneficiará con 300.000 euros de la Unión Europea para su puerto después de que Puertos del Estado haya negociado, como organismo intermedio de las ayudas europeas, con el Ministerio de Hacienda el cierre de los programas operativos relativos al marco comunitario 2007-2013. Como resultado de dicha negociación se ha aprobado una reasignación financiera por importe de 68.275.406 euros procedentes de los programas operativos FEDER regionales. Melilla también se beneficiará de programas nacionales, pero en este caso no se ha cuantificado la cantidad. Así en los programas operativos relativos al marco comunitario 2007-2013, de esos 68.275.406 euros de más, a Andalucía le corresponderá 36,7 millones euros, Canarias 0,2 millones, Melilla 0,3 millones y Murcia 4,9 millones y de los programas nacionales Fondo de Cohesión (25,5 millones euros) y FEDER-Fondo Tecnológico (0,6 millones euros), beneficiándose 12 Autoridades Portuarias (A Coruña, Almería, Avilés, Cartagena, Ferrol-San Cibrao, Huelva, Las Palmas, Marín-Ría de Pontevedra, Melilla, Motril, Vigo y Vilagarcía de Arousa).

Puertos del Estado ha subrayado que por todo lo anterior, y considerando las reasignaciones ahora aprobadas, los fondos comunitarios relativos al marco comunitario 2007-2013 han ascendido a 932 millones de euros repartidos entre 21 Autoridades Portuarias, permitiendo la cofinanciación de más de 200 proyectos con un volumen de inversión superior a 2.000 millones de euros.

La naturaleza de los proyectos financiados consiste en infraestructuras portuarias (obras de abrigo, edificios de terminales, accesos, urbanización de instalaciones portuarias, rampas en terminales, plataformas logísticas, servicios e instalaciones), así como actuaciones destinadas a promover la sostenibilidad, seguridad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, proyectos tecnológicos y asistencias técnicas.

El objetivo principal de las actuaciones ha sido el de promover la interoperabilidad entre los modos de transporte, y mejorar la eficiencia y competitividad en los puertos.

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Redacción

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