Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventud incluye un curso de inglés con viaje incluido dentro de las nuevas acciones formativas

La viceconsejera Isabel Moreno junto al cartel anunciador

La Viceconsejería de Mujer y Juventud anuncia que entre los meses de enero a mayo se desarrollarán cuatro programas de formación, oció y tiempo libre enfocados a jóvenes de entre 16 y 35 años que incluyen un curso para obtener el B1 de inglés con prácticas en un país anglófono, un curso de monitor de ocio y tiempo libre, y los cursos de esquí en Sierra Nevada y el de multiaventuras en Cazorla. Indicó la viceconsejera Isabel Moreno que en ese “completo y ambicioso programa de acciones de formación, ocio y tiempo libre” se invertirán unos sesenta mil euros y son cuatro las acciones previstas en las que podrán participar 140 jóvenes de entre 16 y 35 años.

Inglés
La primeras de las acciones, “la más novedosa, es una acción dual relacionada con la obtención del B1 de inglés”, señaló. “En un mundo cada vez más globalizado y de una competitividad feroz, el manejo del inglés como herramienta es muy necesaria y por eso la apuesta que hacemos para ayudar a los jóvenes a formarse y adquirir el B1 tan necesario”, indicó Moreno.

En concreto se desarrollará un curso intensivo para 40 jóvenes de entre 16 y 30 años, que deberán ser residentes en Melilla y tener un nivel de inglés correspondiente al A2. El programa se llevará a cabo del 21 de enero al 25 de marzo. La matrícula será de 50 euros y se aplicarán los descuentos por carné joven y familia numerosa.

La novedad es que quince de los alumnos que más destaquen en el curso podrán realizar un viaje a un país de habla inglesa donde continuar la formación con actividades de ocio y culturales, al objeto de familiarizarles con el inglés. La estancia será de quince días. “Es toda una experiencia porque vamos a ofrecer formación y la experiencia de viajar al extranjero donde adquirir unos mayores niveles de conocimiento de inglés”, aseguró.

Ocio y tiempo libre
La segunda de las acciones previstas es un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre, al objeto de responder a la “demanda de formación que tenemos”. Indica que este tipo de cursos contribuye a aumentar la empleabilidad de los jóvenes, al capacitarlos de cara a su futura inserción laboral con una formación técnica y práctica que les permitirá “dinamizar y organizar distintas actividades, como los viajes que organizamos en los que siempre contamos con monitores de ocio y tiempo libre”, detalló la viceconsejera.

Los requisitos son los de tener 18 años, ser residente en la ciudad y estar en posesión del título de la ESO o equivalente. La formación se desarrollará entre los meses de febrero a abril.

Son 260 horas de formación, de las que 110 son teóricas y 150 prácticas. Se ofertan 30 plazas. El precio de la matrícula es de 70 euros, al que aplicar los descuentos habituales.

Inscripción
La inscripción a estos programas, que podrá formularse tanto en la Viceconsejería como en Ventanilla Única se abrirá el 29 de diciembre. El plazo de inscripción es de 15 días naturales y se cierra el 12 de enero. La viceconsejera anima a los jóvenes a inscribirse y disfrutar de estas propuestas.

Las dos últimas acciones son tanto formativas como de ocio y tiempo libre. La primera es el curso de esquí en Sierra Nevada, del 4 al 7 de abril (tres noches y cuatro días), que se complementa con actividades de ocio. Se ofertan 45 plazas. El precio es de 262,50 euros con carné joven y de 350 euros sin carné. Pero se podrán aplicar otros descuentos por familia numerosa. El precio incluye desplazamientos, el curso de esquí, la estancia y las actividades de ocio.

El último es el programa de multiaventuras en Cazorla, del 2 al 5 de mayo (tres noches y cuatro días) con 22 plazas para jóvenes entre los 18 y los 35 años. Rafting, tirolinas y actividades de ocio son algunas de las propuestas que se incluyen. El precio es de 187,50 euros para los que tengan carné joven y 250 para los que no, aunque a todos se podrán aplicar descuentos por familia numerosa. Son 25 plazas.

La inscripción a estos programas, que podrá formularse tanto en la Viceconsejería como en Ventanilla Única se abrirá el 29 de diciembre. El plazo de inscripción es de 15 días naturales y se cierra el 12 de enero. La viceconsejera anima a los jóvenes a inscribirse y disfrutar de estas propuestas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€