Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 400 personas se inscriben hasta el momento en la sexta edición de la San Silvestre

Se incluye una mini San Silvestre y después la prueaba puntuable

A las ocho de esta tarde se cierra el plazo de inscripción para la sexta edición de la San Silvestre, y a media tarde de ayer la cifra alcanzaba los 418 inscritos. Esta carrera popular la organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud, se desarrollará este domingo 30 de diciembre, y en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la compañía telefónica Orange. Hasta esta noche no se conocerá el número total de inscritos en la VI San Silvestre, la última carrera que del año y que organiza en Melilla la Viceconsejería de Mujer y Juventud. A las seis de la tarde de ayer la cifra era de 418, de los que 118 pertenecían a la mini San Silvestre y los 300 restantes a la prueba puntuable. El plazo se ha ampliado hasta las ocho de esta tarde.La entrega de dorsales y bolsa del corredor se efectuará en la tienda ORANGE del Centro Comercial los días 28 de diciembre de 17 a 21 h y el 29 de diciembre de 12 a 14h. Para poder recoger el dorsal , todos los participantes deberán presentar el DNI o tarjeta de residencia en vigor.

Los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo; igualmente a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la Dirección Técnica de la carrera. El control de tiempos se efectuaran a través de dorsales con chips individuales.

Carrera
La razón del éxito de la carrera, según recordó la viceconsejera Isabel Moreno, es que “mezcla perfectamente el ámbito deportivo con la diversión y ese ambiente navideño que se genera en el seno de esta carrera”. Por ese motivo en la prueba se premian tanto la destreza deportiva como “las ganas de pasárselo bien y divertirse”. La carrera se desarrollará el domingo 30 de diciembre, a las 12 de la mañana con salida desde el Parque Hernández para continuar por el paseo marítimo, la zona centro y regreso al parque.

Consta de 6 kilómetros y también se incluye una Mini carrera San Silvestre para que los pequeños puedan participar. En este caso el recorrido, a desarrollar entre el parque y la zona centro, será de 1,5 kilómetros. Todos los jóvenes participantes recibirán sus medallas de participación.

En cuanto a la competición en sí, habrá tres categorías: Juvenil I de 13 a 19 años, Juvenil II de 20 a 35 años, Veteranos a partir de 36 y la Absolutas. Los tres primeros clasificados en cada una de ellas recibirán sus respectivos trofeos, y el primero en cada una recibirá también premios relacionados con el ámbito deportivo, como mochilas de corredores, pulsómetros, vales de ropa deportiva, etc.

Pero “no solo vamos a premiar la destreza deportiva, sino que también se entregarán premios a los mejores disfraces: mejor disfraz individual, mejor disfraz de grupo y premio al grupo más numeroso”. Además se sortearán cestas de Navidad entre los inscritos. Aclaró que la prueba ha pasado del 31 al 30 al objeto de lograr una mayor afluencia de participantes, habida cuenta de que es domingo, con lo que se ayuda a la conciliación familiar y laboral.

La inscripción, en la web www.carreraspopularesmelilla.es, se cerró ayer. El precio, 5 euros, que da derecho a la camiseta conmemorativa, el brazalete para móviles y bolsa del corredor. La viceconsejera, que señaló que se han previsto varias sorpresas para la carrera, invitó a los melillenses a participar.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€