Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Belén del Foso del Hornabeque supera en siete mil visitas las de 2017 en estas fechas

El acuerducto, entre las novedades de este año
(Autor: Guerrero)

El Belén oficial instalado, por séptimo año, en el Foso del Hornabeque, ha recibido entre el 7 y el 25 de diciembre 52.000 visitas, siete mil más que el pasado año cuando a 30 de diciembre se contabilizaron 45.000 visitantes, según los datos aportados por el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que reconoce que el mal tiempo influyó en los resultados del pasado año. El pasado 7 de diciembre se inauguró el Belén oficial del Foso del Hornabeque. El gasto realizado por la Viceconsejería de Festejos ha sido de unos 115.000 euros y el viceconsejero Francisco Díaz considera que la inversión ha merecido la pena. El resultado es que a diez días de que se cierre, ha recibido más de 52.000 visitas, unas siete mil más del pasado año cuando a 30 de diciembre se habían contabilizado 45.000 visitas.

Mal tiempo
En aquella ocasión se estimó que el mal tiempo pudo influir en el número de personas que pudo acceder al Nacimiento, y es que los organizadores se vieron obligados a echar el cierre durante casi una semana por acumulación de días de viento y temporal. No obstante, 45.000 visitas no es una cifra a desmerecer, aunque sea inferior a la registrada este año. A pesar de todo, el año pasado se superaron las 75.000 visitas. En este 2018 de continuar la progresión actual y si el buen tiempo nos sigue acompañando, bien podrían superarse las ochenta mil visitas.

Estos díez últimos días de las fiestas navideñas y el colofón final del Día de Reyes, sin duda serán revulsivos suficientes para que melillenses y foráneos, puedan acudir a disfrutar de este Nacimiento gigante que recrea en el interior del casco antiguo, la localidad bíblica de Belén en el siglo primero y que ha llegado a ser considerado por algunos medios de comunicación nacionales como uno de los "más originales" de los instalados este año en España.

Nacimiento
El Belén ocupa una extensión superior a los 1.850 metros cuadrados, está formado por más de 47 construcciones ambientadas en la época, y entre las novedades de este año se incluye un nuevo portal de Belén, un gran acueducto y una nueva zona de mercado. Se mantiene el escenario en el que se interpretan pequeñas obras y se ofrecen actuaciones musicales.

Casas, arcadas, puestos de venta de productos como frutas y verduras, fuentes y estanques, se suceden en el recorrido y a un lado del recinto, un magnífico portal de Belén en el que la Sagrada Familia guarda el sueño del infante celestial. Rodean al pesebre varias edificaciones que recuerdan la aldea bíblica del siglo I, además de una tahona donde se elabora pan cada día, incluyendo su molino en el que moler los granos de trigo. Asimismo se han recreado puestos de venta de verduras y carne, un mercado de artesanía, una forja y un estanque con patos vivos.

La apuesta por la incorporación de animales de la Granja Gloria Fuertes sigue siendo uno de los atractivos añadidos del Nacimiento melillense. Sorprende además, en este conjunto escultórico, el espacio dedicado a Egipto, con esfinges, dioses y un cocodrilo junto al que fotografiarse.

El horario de visita es de 10:30 a 22 horas ininterrumpido. El Belén se ha confeccionado con el fin de que pueda ser disfrutado por los melillenses de todas las edades.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€