Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda respalda la apelación de Felipe VI al diálogo dentro de la ley

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se mostró ayer de acuerdo con el mensaje de Navidad del rey Felipe VI, y expresó su respaldo a la apelación que el monarca hizo al diálogo “dentro de la Constitución, las leyes y las normas”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda consideró que el mensaje de Felipe VI “es el apropiado para el jefe del Estado” de España, al tiempo que destacó el papel que está desempeñando el rey, especialmente con la crisis política en Cataluña y su discurso del 3 de octubre de 2017 dirigido a toda la nación, antes de que se aplicara el artículo 155 de la Constitución.
“Ya con aquel discurso que en aquel momento dio, se vio la magnitud, el valor y la grandeza que tiene el rey Felipe VI”, afirmó Imbroda, convencido de que ese día “demostró que tenía una talla insuperable”.
Además, equiparó esta reacción a la de su padre, Juan Carlos I, que “abortó un golpe de Estado un 23 de febrero, optando por la libertad y la democracia”.
“La figura del rey Felipe VI me ha ganado. Yo era muy de su padre, que es al que he rozado más y me ha acompañado más a lo largo de mi vida, pero Felipe VI ha demostrado, para mí, ser un gran rey, y es una suerte que España tenga una persona que dirige al Estado, aunque sea en representación, como Felipe VI”, agregó.
De este modo, Imbroda defendió el sistema de monarquía parlamentaria social que tiene España, que evita al país “muchísimos problemas” y, además, recordó que “es el régimen exactamente igual que tienen las potencias más desarrolladas democrática y económicamente del mundo”.
Por ello, dado que a España “le va bien” con este sistema, Imbroda insistió en que hay que “mantenerle lealtad”.
“Y decir que tenemos un rey que algunas veces no nos lo merecemos, pero creo que es el que se merece España, Felipe VI”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€