Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy habrá dos pases, uno a las 11:00 y otro a las 12:30h, de la obra ‘Villancicos y buenos deseos’ de Didactic Animaciones

Guruguru devuelve con sus guiñoles el espíritu navideño a los niños melillenses

Algunos de los protagonistas de ‘La gran aventura de los Pajes de Oriente’ de Guruguru

Ayer comenzó el segundo ciclo de guiñoles a cargo de Guruguru con la obra ‘La gran aventura de los Pajes de Oriente’ en el Salón de Ensayos del Kursaal. Hoy continuará con otra representación de ‘Villancicos y buenos deseos, ¡feliz Navidad!’ de Didactic Animaciones con dos pases, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas. Las entradas son totalmente gratuitas y se pueden recoger en el punto de información de Navidad en la plaza de las Culturas con horario de mañana de 10:30 a 12:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas. La empresa Martimaniac Producciones realizó el casting de ‘La gran aventura de los Pajes de Oriente’ de Guruguru que estuvo formado por Javier Martínez, Pablo Alemany, Fernando Alemany, Lorena Polli, Alicia Ruiz, Rubén Molina y Jesús Ferrete.

Guruguru
Javier Martínez explicó a este Diario que ayer inauguraron el segundo ciclo de guiñoles de la Viceconsejería de Festejos y desarrollaron dos pases de esta obra navideña que trata de como el lobo malo de Guruguru intenta robar el saco de los regalos de los Reyes Magos para quedárselo todos y dos de los protagonistas salvan la situación y rescatan a los pajes de los Reyes Magos, la ilusión de navidad, el saco de los regalos y todo sale bien.

Sobre cómo salió la representación, respondió que “muy bien, algunos nervios había pero esperamos que la segunda función salga mejor que la primera”.

También, aclaró que Guruguru va dirigido a niños desde 5 a 11 años y es un formato en el que los protagonistas son los guiñoles y el cuentacuentos.
“El formato es siempre igual, las historias las desarrollan los mismos muñecos, tenemos unos siete u ocho aunque se van a ir incluyendo más personajes a lo largo del tiempo”, dijo.

Respecto a los nuevos personajes, Martínez subrayó que “de momento los Reyes Magos no están creados y en un futuro tampoco se confeccionarán sino que se van a crear otros personajes que tengan algo que ver con los otros”.

En cuanto a Guruguru, el responsable manifestó que la obra original comenzó en 2003 o 2004, se interrumpió y desde octubre de este año se recuperó la producción con personas nuevas, muñecos nuevos “aunque la idea está un poco más limada pero Guruguru es lo que ahora mismo se está viendo”.

Sobre nuevos proyectos para este año nuevo que entra, comentó que “hay nuevos proyectos sin confirmar, y tenemos proyectos personales con una serie de productos dirigidos a los niños melillenses, en breve vamos a tener canal de Youtube, nuestra propia web y se tratará como una franquicia”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€