Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sostenibilidad y científicos presentan alegaciones ante la ampliación del puerto de Melilla

El procedimiento de evaluación ambiental del proyecto de ampliación del puerto de Melilla sigue abierto. Guelaya recibió recientemente información de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa confirmando que algunos miembros de la comunidad científica española especialistas en la Patella ferruginea presentaron alegaciones, al igual que la misma Dirección. Ante el retraso en la resolución ambiental, Guelaya ha solicitado de la Autoridad Portuaria de Melilla que se le facilite un informe encargado por la misma autoridad portuaria, y por el que pagó algo más de 16.000 euros a la universidad de Sevilla en 2016, para saber si existe alguna discrepancia entre informes científicos, ya que el encargado a la Universidad de Sevilla venía a sustituir al realizado previamente por la Universidad de Granada, que finalmente no se quiso utilizar en el procedimiento de ampliación porque sus conclusiones no se consideraron favorables a la ampliación del puerto.

De esta manera, quieren aclarar a la opinión pública que “las entidades públicas y privadas que hemos presentado alegaciones al proyecto conocemos las modificaciones realizadas en el mismo para no dañar a la Patella ferruginea debido a que esos cambios en el proyecto han sido consecuencia de las alegaciones previas presentadas por nosotros mismos”.
“Los cambios que han encarecido el proyecto son los que finalmente se han sometido a la evaluación ambiental, y Guelaya espera que ésta sea negativa como lo ha sido la evaluación ambiental de la última fase de la ampliación del puerto de Ceuta y la ampliación del puerto de Tarifa”.

Por ello, Guelaya espera “una resolución negativa para la ampliación del Puerto, o como mínimo, una resolución que imponga nuevas condiciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€