Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-COMPETICIÓN

Hoy se celebra el XVI Trofeo de Navidad Ciudad de Melilla

Imagen de la competición del pasado año en la Piscina Municipal

La Federación Melillense de Natación organizará desde hoy jueves a mañana viernes el XVI Trofeo de Natación Ciudad de Melilla. En esta ocasión, el escenario del tradicional torneo navideño ha sufrido un cambio, ya que la competición se desarrollará en la piscina de La Salle, debido a las obras que se están llevando a cabo en la piscina municipal. La jornada de este jueves comenzará a las 17’00 horas, mientras que el viernes habrá doble sesión, por la mañana a las 10’00 y por la tarde a las 17’00 horas. Para esta edición, la Ciudad Autónoma va a instalar, en el patio del Colegio La Salle El Carmen, una pantalla de televisión gigante para poder retransmitir en directo todas las pruebas del Trofeo, de forma que el público pueda seguir la competición ante la imposibilidad de que todos los aficionados puedan acceder a las gradas de dicha instalación deportiva, de aforo reducido.
Para esta primera jornada, los nadadores de categorías benjamín, alevín, infantil y absoluto, tanto en masculino como en femenino, participarán en las siguientes modalidades: 100 metros braza, 100 metros mariposa y 4×100 metros libre, además de los 400 libres Open.
El cronometraje de la prueba correrá a cargo del Comité de Árbitros de la Federación Melillense de Natación. Además, la Federación Andaluza de Natación se encargará del cronometraje de la competición.
Sólo podrán inscribirse nadadores en posesión de la licencia en vigor para la temporada 2018-2019, cuyas federaciones o clubes hayan sido invitados a participar en el Trofeo.
Cada nadador podrá participar en un máximo de cuatro pruebas individuales y en todos los relevos. En las pruebas de 400 y 1500 metros, ambas de categoría Open, cada equipo podrá inscribirse un máximo de dos nadadores, cualquiera que fuera su categoría.
No habrá límite de inscripciones de nadadores por prueba, aunque solamente puntuarán los dos primeros clasificados de cada club.
Cada Federación o club podrá participar en las pruebas de relevos con un solo equipo por categoría, aunque ningún participante podrá competir en una categoría distinta a la que le correspondan, según su año de nacimiento.
Los nadadores deberán presentarse en la Cámara de Salida con tres series de antelación en la que estén inscritos, por lo que el incumplimiento de este apartado dará lugar a la exclusión de la prueba.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€