Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los interesados aún pueden apuntarse para participar en este nuevo proyecto que se desarrolla en Festejos

Luces, cámara y acción: la joven compañía de teatro vuelve a escena

Unos quince pequeños participaron ayer en el primer día del curso de teatro y cine

Ayer comenzó el curso de teatro y cine de la joven compañía de teatro a cargo de la directora Alejandra Nogales y el actor Fran Antón. En esta ocasión, aprenderán técnicas para poder actuar frente a la cámara y desenvolverse sin tensión para familiarizarse con el mundo audiovisual. Los jóvenes rodarán su propio material para poder presentarlo en castings o producciones que se desarrollen en Melilla. Los interesados aún pueden apuntarse para formar parte del proyecto que es totalmente gratuito y para personas de todas las edades. El actor melillense, Fran Antón, expresó a este Diario que el primer día del curso de cine y teatro ha ido “muy bien”, acudieron unos quince niños de todas las edades, la más pequeña con 7 años y la mayor con 20 años, y estuvieron organizando los demás días del curso.

Además, añadió que están “muy contentos” porque hay alumnos nuevos y de otros cursos que realizaron anteriormente y que son “muy buenos”.

En cuanto al sitio donde se está realizando, Antón subrayó que están en la sala de Ensayos de la Viceconsejería de Festejos (Auditórium Carvajal) hasta que les cedan la sala del Kursaal ya que están desarrollando algunas actividades de teatro.
“Aunque nos estaremos moviendo porque grabaremos escenas en varias localizaciones con la joven compañía de teatro excepto en los días festivos”.

Estarán en Festejos con un horario de mañana o de tarde: este viernes 28 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas; el día 2 de enero de 16:00 a 19:00 horas, el 3 d 11:00 a 14:00 horas, el 4 de 11:00 a 14:00 horas, el 7 de 11:00 a 18:00 horas y el día 8 se rodarán las escenas.
“Es un nuevo proyecto para finalizar el año con la joven compañía y volver a empezar este 2019 impulsados con la Escuela de Teatro”, apuntó.

Alejandra Nogales señaló que los participantes van a poder actuar frente a la cámara, que requiere gestos más sutiles, otro tipo de interpretación, “pero es fundamental el trabajo frente a al cámara para familiarizarse con el mundo audiovisual”.

Antón aclaró que cada uno tendrá su escena grabada pero este año se ha pensado en “algo más audiovisual” y si quedan bien se hará una muestra para los familiares aunque es un material para presentarlo en algún casting o para un rodaje en Melilla.

Respecto a ‘En un baño’, el actor respondió que está “muy contento porque gracias a la demanda del público se han duplicado las funciones hoy jueves y el próximo de la semana siguiente en Madrid”.

Nogales además adelantó que estarán en la caja sorpresa de Festejos en la calle O’Donnell el 31 de diciembre por la mañana a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y los días 1, 2 y 3 a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Y también en el segundo ciclo de guiñoles en la sala de Ensayos del Kursaal con la obra ‘¿Dónde está la Navidad?’ el día 2 de enero a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€