Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad crea una “mini ciudad deportiva” en la Playa de Los Cárabos

Medio Ambiente ha repuesto completamente los 12 juegos saludables y ha instalado otros 16 aparatos nuevos de gimnasia “más sofisticados”
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha creado “una mini ciudad deportiva” en la playa de Los Cárabos con la instalación de un nuevo parque de gimnasia y la renovación del parque biosaludable, que se unen a las pistas de baloncesto y petanca y el parque infantil que había anteriormente en el lugar. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acudieron ayer a la inauguración de esta zona deportiva, que ha supuesto una inversión de 54.450 euros de este departamento, y que enseguida se llenó de niños, jóvenes y adultos que querían probar los nuevos aparatos. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha repuesto completamente los 12 juegos saludables para sustituir a los anteriores, que se habían quedado obsoletos, y ha instalado otros 16 aparatos nuevos de gimnasia “más sofisticados” para dar respuesta a la demanda que había, señaló Imbroda.
Esto permite la práctica deportiva para todas las edades, “desde el que tiene un año hasta los cien”, aseveró en declaraciones a los periodistas el presidente melillense, que se mostró muy satisfecho con el resultado y la posibilidad de favorecer que en Melilla haya “una vida más sana y más gente practicando deporte”, algo que ya se ha logrado con una cifra de licencias deportivas superior a la media nacional.
Imbroda se mostró muy satisfecho del trabajo que está desarrollando el área que dirige Quevedo. “Últimamente no paro de inaugurar parques de Medio Ambiente”, comentó el presidente melillense. El de ayer era el décimo quinto de esta legislatura entre los de nueva creación y los que se han renovado.
Quevedo también dijo estar contento con el resultado de esta actuación, el primer parque de gimnasia al aire libre de Melilla, con aparatos que permiten hacer “las mismas operaciones básicas que en un gimnasio”, como banco de lumbares, barras de alturas y paralelas, estiramientos, equilibrios o escaleras. Además, está ubicado “en una zona muy idónea”, junto al Paseo Marítimo, donde muchos melillenses salen a correr y a andar, y donde está ubicado el carril bici. En definitiva, como destacó Quevedo, se ha conseguido “un espacio multiusos” que puede emplear toda la familia, “en un espacio tan inigualable como es la playa, zonas verdes y al lado del mar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€