Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs dice que 2019 será “el año del cambio” y “en Melilla sucederá como en Andalucía”

El portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (Cs) mostró ayer su convencimiento de que 2019 será “el año del cambio” porque “lo que ha pasado en Andalucía”, con la firma de un pacto con 90 medidas tras las elecciones autonómicas, también ocurrirá en otras autonomías, entre ellas Melilla. A preguntas de los periodistas, el portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, subrayó que “con ese cambio, vendrán otro tipo de políticas”, en las que “habrá que negociar, hacer limpieza y levantar las alfombras”, después de años con un Gobierno del mismo color político.

En el caso de Melilla, criticó que el PP “se acuerda ahora de que existen los problemas de los que ahora se queja” al Gobierno nacional del PSOE sin tener en cuenta que en los últimos siete era la formación popular la que tenía esa responsabilidad, de ahí que “la pregunta es por qué el que critica no ha hecho nada antes”.
De Castro se refirió así a problemas que sufre Melilla y que “no son nuevos”, como el cierre de la aduana comercial por la decisión unilateral de Marruecos, el cierre de negocios o el proyecto de ampliación del puerto “que siguen vendiendo, cuando con el puerto actual hay espacio para los contenedores” tras la caída de importaciones y exportaciones.

“Sordera” con la frontera
En este punto, lamentó “la sordera” del Gobierno respecto al funcionamiento de la frontera, que dio lugar a dos movilizaciones de empresarios hace varios meses “por la pérdida de comercio que tienen”, y reprochó a la Ciudad Autónoma el recorte de un 30% a la sociedad pública Promesa, que es “la única que se encarga de asistir a las pymes, base del motor económico de cualquier ciudad”.
También se refirió a otros problemas, como el desempleo, la limpieza, los transportes con la península o “la inseguridad con los menores extranjeros no acompañados”, así como la falta de medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera con Marruecos.

“Hay que regular la inmigración. Europa necesitará mano de obra”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Eduardo de Castro, afirmó ayer que en su partido tienen “muy claro” que el problema de la inmigración “son las mafias que la utilizan”, y dijo que es necesario regularla porque Europa necesitará mano de obra por el envejecimiento de su población.
“Alguien tendrá que trabajar”, señaló el líder de la formación naranja, que se mostró contrario a “la gente que dice que hay que echar a todos los inmigrantes”.

De Castro ve “demagogia populista”en las palabras de Imbroda sobre los Presupuestos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, rechazó ayer las críticas del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por el papel de la oposición en el último Pleno de la Asamblea, celebrado el viernes, para aprobar de forma inicial los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019.
Para De Castro, se trata de “demagogia populista” porque exige a la oposición que analice los Presupuestos con cada vez menos tiempo y medios más reducidos en comparación con los que tiene el Gobierno para elaborarlos en “un montón de meses”. Además, recordó que el presidente melillense no tiene en cuenta que los miembros de Ciudadanos “no viven de la política” y deben compaginar su labor en la Asamblea con sus empleos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€