Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos cuatro individuos por robos en coches en estas fiestas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por robos en interior de tres vehículos durante Nochebuena y Navidad en Melilla.

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la noche del 24 de diciembre a cuatro individuos, de edades comprendidas entre 18 y 29 años, como presuntos autores de robos en interior de vehículos en diversas zonas de la ciudad.

Según ha informado un portavoz policial, el primero de estos hechos se produjo a las 21:15 horas del 24/12/2018. Una llamada telefónica a la Sala Operativa del 091 alertó sobre la presencia de un joven que había sido sorprendido robando en el interior de un vehículo en la calle La Dalia y que estaba siendo retenido para ponerlo a disposición de la Policía. Inmediatamente se personó en el lugar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), comprobando los agentes que, en efecto, un turismo presentaba el cristal trasero izquierdo fracturado. Los policías se hicieron cargo del joven y le trasladaron a dependencias policiales. El individuo, un marroquí de 18 años, ha sido reseñado anteriormente por robo con fuerza en las cosas.

Seguidamente, a las 22:00 horas, la llamada telefónica de otro ciudadano alerto a la Sala del 091 de la presencia de dos jóvenes en la calle Álvaro de Bazán que estaban intentando abrir vehículos aparcados en la zona. Dos indicativos, uno de Policía Local y otro de Policía Nacional sorprendieron a estos individuos mientras forzaban la cerradura de un vehículo. A pesar de que intentaron huir en distintas direcciones, ambos fueron interceptados y detenidos en calles próximas al lugar de los hechos. Los individuos, dos marroquíes de 21 y 27 años de edad fueron trasladados a los calabozos de esta Jefatura Superior.

Finalmente, a las 05:00 horas del 25/12/2018, los agentes de un indicativo del GAC oyeron sonar la alarma de un vehículo estacionando en la calle General O´Donnell. Los policías se aproximaron a la fuente del sonido y vieron un coche que presentaba el cristal delantero derecho fracturado y a un joven salir del automóvil. Antes de que pudiera escapar, los agentes le interceptaron y procedieron a su detención. El individuo, un marroquí de 29 años, cuenta con 18 reseñas policiales anteriores, la mayoría por delitos contra la propiedad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de los de Melilla, en funciones de guardia.

La Policía Nacional recuerda a los propietarios de vehículos los siguientes consejos de seguridad:

  • No deje nada a la vista dentro de su coche. Cualquier cosa, por poco valor que tenga, es susceptible de convertirse en el motivo de un robo: ropa, productos tecnológicos, cables de alimentación y soportes de teléfonos móviles, bolsas aunque estén vacías, tabaco, monedas, etc.
  • Si abandona su vehículo, aunque sea un instante o a poca distancia, ciérrelo siempre con llave.
  • Circule con las puertas bloqueadas, sobre todo cuando se desplace a poca velocidad, en los semáforos y en las paradas obligadas.
  • Si ve a alguien merodeando u observando vehículos aparcados, avise a la Policía.
  • Si no va a utilizar su coche durante varios días, guarde la documentación en casa.
  • Y, sobre todo, difunda estos consejos entre sus familiares, amigos y conocidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€