Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente mejorará las dos zonas ZEC de Melilla y los Pinos de Rostrogordo

Quevedo participa en una plantación en los Pinos de Rostrogordo

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente llevará a cabo tres “importantes” proyectos de mejora en las dos Zonas de Especial Conservación (ZEC) de Melilla, que son el Barranco del Nano y la zona marítimo terrestre de Aguadú, y en el Parque Periurbano de Rostrogordo, que si bien no está considerado como ZEC, está entre dos zonas que sí tienen esa especial protección. Por ello, la Ciudad Autónoma considera necesario extender esas labores de mejora que se van a llevar a cabo a los Pinos, aunque con actuaciones distintas. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, detalló estos proyectos, que se encuentran entre las cinco actuaciones que su departamento llevará a cabo desde el punto de vista medioambiental en los próximos meses para “hacer partícipe a la población”.
Sobre los dos proyectos que se acometerán en las dos ZEC de la ciudad, Quevedo explicó que cada uno de ellos supondrá una inversión de 11.670 euros y conllevarán entre tres y cuatro meses de tramitación para su redacción.
El objetivo es realizar un análisis y diagnóstico de la situación para hacer una serie de propuestas de mejora, como por ejemplo, limpieza y recuperación del suelo, medidas sobre especies invasoras, o instalación de comederos y bebederos para aves y casetas móviles.
La adopción de todas estas medidas pueden suponer alrededor de 40.000 euros en cada ZEC, y permitirá ir más allá de las actuaciones puntuales que se estaban realizando hasta ahora.

Gaviota de pico rojo
Otra de las actuaciones medioambientales que presentó Quevedo ayer es un plan de conservación de la gaviota de pico rojo, una de las especies amenazadas en el catálogo español. Este plan ha sido adjudicado por 7.748 euros y su redacción estará lista en seis meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€