Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo dice que la plantilla de limpieza cobrará la bonificación a la SS gracias al pliego de la Ciudad

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, mostró ayer la satisfacción del Gobierno local por el convenio colectivo del servicio de limpieza, y señaló que si la plantilla va a cobrar la bonificación a la Seguridad Social es gracias al pliego elaborado por la Ciudad Autónoma. Quevedo, en rueda de prensa, recordó que en el pliego de condiciones del contrato que está en vigor desde este verano, la Ciudad Autónoma exigía a la empresa adjudicataria que abonara ese complemento a los trabajadores. Para ello, incluyó una serie de tablas salariales, según las cuales la Administración local dejaría de abonar a la empresa adjudicataria el importe equivalente a la bonificación a la Seguridad Social si no lo repercutía en los trabajadores.
En este sentido, el consejero dijo que “en un porcentaje muy alto”, el hecho de que los trabajadores de este servicio público empezaran a cobrar ayer esta bonificación con efectos retroactivos desde el 15 de julio se debe “indiscutiblemente” al pliego de la Ciudad Autónoma y a que esta administración pública “ha querido que los trabajadores cobren más”.
Ello, a pesar de que las empresas nacionales de limpieza tienen la posibilidad de no aplicar esa bonificación y que, si hubiera decidido llevarlo al juzgado, había probabilidad de que lo terminara ganando. “Hemos echado un gran aceite para que la empresa tenga interés en pagar el plus a los trabajadores”, aseveró el consejero, convencido de que este convenio firmado es “importante para todos” y permitirá “paz social”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€